María Hervás está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. La actriz, que en 2008 dio el salto a la pequeña pantalla con la mítica serie de ‘Los Serrano’, acaba de estrenar otros grandes proyectos como ‘Machos Alfa’ o ‘El Pueblo’. En lo personal, sin embargo, y a pesar de haber mantenido alguna que otra relación sentimental mediática, ha sabido alejar su vida de los focos de su profesión.
La intérprete, hija de un funcionario de correos y una camionera, comenzó la carrera de Arquitectura aunque antes de finalizarla, decidió abandonarla y estudiar arte dramático y danza. En la actualidad, compagina sus apariciones en algunas de las series y películas de moda con el grado universitario en Filosofía: "Un día normal, sin rodaje, dedico un par de horas a estudiar. Hago cuatro asignaturas al año cuando lo normal son diez por curso", explicó en una entrevista con Diario Sur.
A sus 37 años, la actriz está en constante aprendizaje de cara a lo laboral, algo que en más de una ocasión ha puesto en duda como consecuencia del síndrome PAS (Persona Altamente Sensible) que sufre y que le provoca vivir las emociones de manera intensa: “Me levanto el 80% de los días pensando que no quiero ser actriz", aseguró al Huffington Post.
Durante la misma charla, confesó que “todo lo percibe mucho” y eso, aunque reconoce que “tiene su lado bueno para actuar”, más de un vez le ha causado inconvenientes: “Si tengo una jornada de rodaje de 12 horas en la que te tienes que relacionar con 150 personas, cada una con sus energías, con sus necesidades, sus miedos... recibes muchos impactos emocionales. Llego a casa como de la guerra, como si me hubiesen extraído cada gota de energía vital. Eso me genera mucha infelicidad porque siento que soy demasiado frágil”.
En los momentos en los que María siente que el mundo se le viene encima, cuenta con el apoyo de sus familiares y amistades que se han posicionado como sus pilares fundamentales y sobre los que se mantiene discreta.
En enero de este mismo año, se le vio en unas fotos proporcionadas por Gtres de la mano de un hombre moreno del que se desconocen más detalles. También en febrero de 2023 saltaron las alarmas sobre su posible relación con el extriunfito Alfred García, con el que según Mamarazzis se le habría visto en actitud cariñosa. Aunque aparecieron fotos de ambos en actitud cómplice, ella misma negó los rumores un mes después.