El 15 de febrero, un día después de la celebración de 'San Valentín', las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, en ‘Las Mamarazzis’, en su podcast para ‘El Periódico’, descubrían el posible idilio de dos conocidos artistas. “Hay una nueva pareja incipiente en el panorama musical y del ‘artisteo’. Alfred García tiene nueva pareja y su nombre va a sorprender a todos, porque es una actriz que ahora está pisando muy fuerte, tanto en el mundo del teatro, como en el de la televisión”, generaban expectación antes de revelar que se estaban refiriendo a la madrileña María Hervás.
“Es una conjunción un poco peculiar, así que nos pondremos a investigar en qué momento sus vidas se cruzaron. Veremos si esta relación sigue adelante, si es seria o, por el contrario, no cuaja. Pero, a ciencia cierta sabemos que se muestran en público como pareja, no dudan en besarse y acariciarse allá donde van”, hacían saber a sus oyentes que esta información les llegaba de una “fuente muy contrastada” de su círculo.
Ahora, tres semanas después de que los medios se hiciesen eco de esta noticia, la intérprete, harta de ser preguntada por este asunto allá por donde va, ha aclarado de una vez por todas si es pareja del artista. "Yo me río, sobre todo, y fundamentalmente, porque es muy gracioso. Es la primera vez que me pasa, por supuesto, y además de una cosa que no es verdad", desmentía así su noviazgo con el exconcursante de 'OT 2017' al compañero de Europa Press que cubría la fiesta de nominados de la primera edición de los Premios Talía.
"Ver tu cara públicamente con palabras, decisiones y cosas que tú no has tomado, es bastante heavy por un lado. Por otro lado, cuando empecé a ver todo eso, pensé ‘me imagino que aquí la decisión a tomar está entre comentarlo o no comentar nada", compartía el dilema que tuvo al escuchar las especulaciones, advirtiendo que esta sería la única vez que hablaría en público sobre asuntos relacionados con su vida privada: "Para preservarme de cara al futuro, con quien sea, cuando sea, he decidido que creo que lo más saludable para mí, la protección más grande que me puedo dar, es no comentar nada".
De hecho, en una de sus últimas intervenciones, ya comentó a esta agencia que ella se mantendría en su "línea" de blindar todo lo que se escapara de lo profesional. “Yo entiendo todas las preguntas y nunca me molesta ninguna, es tú trabajo, yo hago el mío. Pongo ahí las líneas de seguridad en decir que de mis emociones y de mi intimidad no hablo. De todo lo que es profesional, sí”, marcaba así sus límites.