Era el pasado mes de enero cuando Sergio Peris-Mencheta compartía en sus redes sociales que le habían diagnosticado de cáncer. Con una gran y extensa trayectoria bajo sus hombros, el actor y productor anunciaba que se encontraba en proceso de quimioterapia ya que hacía meses que conocía la noticia. Desde entonces, el también director de teatro ha dejado puntuales actualizaciones de su estado de salud. Tras unas semanas luchando contra la enfermedad, el intérprete ha dejado constancia de su cambio a nivel físico y mental en sus redes sociales.
El propio Peris-Mencheta nos hacía saber a través de sus historias que ya estaba en la mitad del segundo ciclo de tratamiento, tras el cual deberá someterse a un trasplante de médula. "Pulserita nueva... No sé si se refieren al "otoño de mi descontento o a que "autumn" is coming en mi cabellera. Porque camino perfectamente de momento", escribía con un toque cómico.
Tras esta actualización era un amigo del actor, Nicolás Entel quien compartía en Instagram una foto de ese mismo día junto a Sergio. "Amigazo que no baja los brazos", eran las palabras que escribía para recalcar la fuerza del dramaturgo en un momento tan complicado.
El intérprete ha subido la imagen a sus historias la imagen y reflexionaba sobre el profundo cambio que ha vivido en el último año. "Me veo en esta foto de hoy que colgó mi querido Nico Enter, y me veo la huella del presente. Y claro que me impresiona. Y aún así no me cambio por el Sergio de hace un año. De este estoy enamorado", ha confesado.
El intérprete conocido por su papel en 'Al salir de clase' está pasando este proceso en Estados Unidos, más concretamente en el Hospital City Hope. Según ha explicado el propio actor, el motivo principal por el que inició el proceso allí es algo más allá de una simple elección. Desde hace más de ocho años, Sergio vive entre España y el país americano debido a su trabajo. Después de que fuera conocedor de su diagnóstico, intentó volver a su país natal pero esa misma noche tuvo que ser ingresado de urgencia por un cólico nefrítico. Una razón de importancia que se le suma a la situación actual que le impide viajar a ningún sitio de momento.
El propio Sergio compartía esta justificación para "evitar malos entendidos y contestar al 'troleo' incipiente" que se había podido formar tras comunicar su estado de salud en redes sociales. "Estoy como solo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra", escribía junto a una reflexión de su vida profesional y personal junto a su mujer y sus dos hijos. Un mensaje que tuvo muchas respuestas positivas que fueron agradecidas por el actor junto a un llamamiento a la donación de médula ósea y células madre.