El 2023 fue un año particularmente difícil para la cultura española en lo que a pérdida de iconos se refiere. Concha Velasco, María Jiménez, María Teresa Campos fueron algunos de los conocidísimos nombres de amplia trayectoria pública que nos dejaron. A ellas se sumó en el mes de junio otra grande como Carmen Sevilla, fallecida a los 92 en un hospital madrileño, tras una larga temporada retirada. La marcha de estos referentes puso en la primera línea a una generación de hijos de celebrities que se convirtieron en portavoces improvisados en dichos meses. También, lógicamente, en herederos de su patrimonio y su legado. Uno de ellos fue Augusto Algueró Jr., el único hijo de la artista, que ya administra la cuantiosa herencia de su madre. ¿Qué incluye?
En las últimas horas, Augusto, fruto de la relación que la conocida como 'novia de España' con el compositor, arreglista y director de orquesta Augusto Algueró, ha sido actualidad ya que ha trascendido que actualmente ha tomado las riendas de la herencia de la artista. En concreto, debido a convertirse, como confirmaba Vanitatis, en el accionista mayoritario de Virdecar la empresa a través de de la que se gestiona la mayor parte del patrimonio inmobiliario de Sevilla, y de la que ya era administrador único desde 2014, el año en el que su madre ingresó en una residencia.
A raíz de esta noticia, se han seguido las informaciones sobre la composición del acervo económico de la artista. Como apunta el citado medio, la mencionada empresa cuenta actualmente con dos propiedades inmobiliarias. Por un lado, un apartamento de sesenta metros cuadrados en las proximidades de la calle Pintor Rosales, una de las zonas más caras de Madrid. Por otra, un imponente ático en Banana Beach ( una exclusiva urbanización marbellí) de doscientos metros cuadrados, a los que se suman otros quinientos de terraza de uso privativo. La sociedad, recoge Vanitatis, declaró unos beneficios de 32.000 euros y un patrimonio de 950.000 euros en su último balance de cuentas presentado en el Registro Mercantil.
A las propiedades inmobiliarias, en el patrimonio de Carmen se suman también otros elementos. Porque la cantante, actriz y presentadora invirtió parte del dinero ganado en sus más de seis décadas de carrera artística en joyas y obras de arte, dos de sus grandes aficiones, consiguiendo una interesante colección.
Las cifras estimadas con respecto a cuánto podría ascender el total de la herencia de la Sevilla oscilan enormemente. Hace ya años que la prensa apunta a cantidades que se cifran por millones, siendo la de diez millones de euros la más repetida, según valoraciones de distintos portales digitales, pese a que no existe confirmación al respecto.
Algueró ha mantenido siempre un perfil tremendamente bajo en lo mediático, pese a que ha seguido los pasos de sus padres en el mundo de la industria de la composición, producción y creación musical, cinematográfica y televisiva. De hecho, esta discreción fue muy criticada después del fallecimiento de su madre debido a su decisión de no hacer una despedida pública a la artista, a la que la familia y las personas más próximas a ella despidieron en total intimidad.
La vida de Augusto trascurre de forma tranquila en su casa de Pozuelo de Alarcón. No son demasiados los detalles que se conocen sobre su faceta privada, aunque sí se sabe que tiene dos hijos mayores de edad, fruto de su relación con su exmujer, Marta Díaz, de quien se divorció y con quien protagonizó una contienda debido a la propiedad del domicilio familiar.