El año 2024 no ha comenzado como le hubiera gustado a Bertín Osborne, que preparaba su vuelta a los escenarios tras meses retirado del foco público. Días después de que saliera a la luz la noticia del embarazo de Gabriela Guillén, el artista daba un paso atrás y tomaba la posición de mantenerse en un segundo plano ante los medios. El exmarido de Sandra Domecq fue firme con su decisión y se refugiaba en su finca en Sevilla, en donde ha estado recuperándose de su bache de salud. Coincidiendo con el nacimiento del progénito de la paraguaya y la muerte de su gran amigo Árevalo a principios de enero de este año, el cantante emitía un comunicado en vídeo en donde despejaba las dudas de su desaparición: se había contagiado de Covid. Además, quiso aclarar que "no recordaba haber estado tan malo, de haberse sentido tan mal". Este miércoles 20 de marzo del 2024 ha sido la revista '¡Hola!' la que ha contado la verdad sobre el preocupante estado del intérprete de Noches de San Juan.
Según ha podido saber el medio mencionado, el artista está en pleno proceso de recuperación. Tal y como aseguran fuentes cercanas al entorno de Osborne, no está siendo nada fácil para él ya que, "tenía ganas" de subirse de nuevo a los escenarios tras sacar al mercado un nuevo proyecto musical y que no pudo llevar a cabo por que, tal y como informa '¡Hola!' "literalmente le faltaba la respiración".
A sus 69 años de edad, el artista atraviesa uno de sus peores momentos de salud. A lo largo de estas semanas, precisamente, han sido sus hijas las que han dado un paso al frente para desvelar que su padre había acudido a una clínica especializada para someterse a un tratamiento de vitaminas. "Ha ido a inyectarse vitaminas para ya superar el Covid, pero está bien. Para nada está hospitalizado. Fue, se puso el chute de vitaminas y se fue a dormir la siesta a casa. Oséa que nada, está perfectamente", aclaraba entonces la joven.
Ahora, ha sido la revista '¡Hola!', a la que concedió su última entrevista a finales de diciembre, antes del nacimiento del hijo de Gabriela Guillén, la que ha destapado que "sufre un agotamiento enorme y ha perdido mucho peso", a lo que se le suma "una infección de las vías respiratorias a las migrañas, la faringitis… y una tos horrible que le dejaba el pecho y la garganta completamente destrozados", ha apuntado el medio mencionado. Además, por si fuera poco, tal y como explica '¡Hola!' "se le ha sumado el estrés y la ansiedad de no recuperarse nunca del todo, le afectaron al ánimo".