Los retos de maquillaje llenan las páginas de las redes sociales. Diferentes trucos de belleza desde un eyeliner transparente para hacer efecto lifting o el ya conocido latte makeup. Uno de los más virales que se han visto los últimos años es resaltar las pecas naturales o recrearlas de forma artificial. Una tendencia que nos lleva acompañando varios veranos y busca encontrar un look que quede de la forma más natural posible o con una cara con un efecto de haber pasado horas bajo el sol. Y si bien han salido a la luz todo tipo de trucos para que parecieran de verdad, el último es simularlas con un utensilio de lo más efectivo y al alcance de todos: un brócoli.
Muchas influencers se han unido ya a probar esta tendencia y se han animado a compartirlas por sus redes. Una de ellas ha sido la hija de Bertín Osborne, Eugenia Osborne, quien hace unos días estuvo en la Fashion Week de Madrid y nos daba los últimos detalles del estado de salud de su padre. La hija mediana de la expareja de Fabiola Martínez compartía este domingo a través de su perfil de Instagram su reseña sobre este último truco. "Reto del brócoli. ¡Me encanta!", adjuntaba junto al vídeo en la que reflejaba su experiencia.
Además, la influencer añadía un “dadme sus opiniones”, que lejos de hablar del efecto que se le quedaba en la piel, han ido más allá. “No habrá un reto en Instagram para dejar de hacer idioteces”, comentaba un usuario. “Lo que hace el aburrimiento. Si tuvieras un trabajo como la mayoría y no tuvieras quien te cuide a los hijos…”, opinaba otra seguidora sobre su profesión en redes sociales.
La psicóloga ha estallado pronunciándose ante estas críticas por sus historias. “Si todas las personas (y me da pena ver que la mayoría son mujeres) que me han dejado comentarios negativos e incluso insultantes tenían la intención de hundirme hoy, les doy la enhorabuena porque ¡lo han conseguido!”
No es la primera vez que Eugenia recibe este tipo de comentarios, ya que anteriormente también había sido criticada por compartir aspectos de su vida saludable con sus seguidores. Ejemplo de ello fue cuando desveló cómo era su dieta semanal, publicación que recibió un aluvión de críticas asegurando que era un "menú para morirse de hambre". Sin embargo, aunque en ese momento hizo oídos sordos, esta vez le ha afectado de verdad. “Normalmente no les hago ni caso, porque si lo hiciera acabaría con depresión”.
Pese a que la empresaria comparte aspectos de su vida más superfluos en sus redes sociales como retos o trucos, es muy hermética a la hora de hablar de sus temas más personales en estos medios, en especial, de sus hijos. Sin embargo, recientemente la influencer abrió un debate en su perfil sobre la maternidad, de la que dio su sincera opinión. "Después de la maternidad... ¿No se os ha desarrollado más el sentimiento de culpabilidad?", comenzaba así la hermana de Claudia Osborne, que recientemente ha dado a luz por segunda vez.
Un tema que es muy delicado para la empresaria, que perdió a una de sus hijas. Fue en noviembre de 2013 cuando Eugenia daría luz de forma prematura a las gemelas a Sandra y Leticia, perdiendo ocho días después de su nacimiento a la segunda. Cumpliendo diez años desde esa fecha, la psicóloga compartía a finales de 2023 su pequeño detalle para recordar a su pequeña.