La relación real entre Carlos Peguer y Mariang, los creadores de 'La Pija y la Quinqui'

Elegido por Rosalía para presentar su ‘Motomami’ y también con la presencia de Pedro Sánchez, ‘La Pija y la Quinqui’ se ha convertido sin duda en uno de los podcast más relevantes del panorama nacional, reclamado tanto por el público como por sus invitados. Al frente, Carlos Peguer y Mariang son los encargados de conducir el espacio que podría llevarse el próximo 10 de abril el galardón a ‘Mejor Videopodcast’ en la tercera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast.

Carlos Peguer y Mariang de ‘La pija y la quinqui’, una relación por redes sociales

Carlos Peguer, ‘la pija’, nació en Don Benito, en Badajoz. A los 18, se trasladó a Madrid para estudiar Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid. Por su parte, Mariang Maturana, ‘la quinqui’, nació en Cartagena, en Murcia, y posteriormente se desplazó también hasta la capital para desarrollar la carrera de Bellas Artes.

Sin embargo, y aunque su lugar de estudio fue el mismo, ambos ya se habían conocido unos años atrás en las redes sociales cuando tenían 14 años: “Nos conocimos en Twitter. Estábamos aún en esta etapa de la vida en la que crees que tener afinidades culturales con alguien significa algo. Fue una especie de flechazo”, contó Carlos en ‘S Moda’.

Por esta razón, cuatro años después de comenzar a hablar y con motivo del cumpleaños de Peguer, Mariang viajó hasta su pueblo para sorprenderle y posteriormente, se reencontraron en la universidad.

Así surgió la idea de llevar a cabo el podcast

Tras graduarse, coincidieron como guionistas en ‘Gen Playz’ y ‘Cuerpos Especiales’. Sin embargo, no fue hasta 2020 cuando decidieron emprender su camino profesional los dos solos y es que durante la pandemia, ‘la pija’ comenzó a escuchar otros podcast, lo que le llevó a desarrollar la idea de crear el suyo propio. Al trasladársela a su amiga, a ella le pareció un concepto divertido y accedió a construirlo juntos.

A finales de enero de 2022, compartieron el primer episodio de su proyecto, donde les bastó con una cerveza, una copa de vino y una mesa con dos micrófonos en un piso del madrileño barrio de Chamberí: "Bienvenidos a La Pija y la Quinqui, un podcast de dos amigas que están completamente desquiciadas”, expresaron entonces.  

A día de hoy, el formato se ha convertido en todo un referente que trata temas sobre música, cine y redes sociales dirigidos a la generación Z y que ya ha reunido a otros rostros de la talla de Aitana, Enzo Vogrincic o el ya mencionado presidente del Gobierno