El pasado mes de agosto, María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, fueron asaltadas en su casa por un grupo de encapuchados. Horas después de hacerse pública la noticia, la artista atendía emocionada a los compañeros de prensa y explicaba que estaban bien, "gracias a Dios" y que no habían sido víctimas de ninguna violencia. "Lo vivido, vivido está. Intentaremos, poco a poco, seguir hacia delante", aseguró entonces.
En febrero, seis meses después de lo ocurrido en casa del artista, Antonio Tejado era detenido por ser el "presunto autor intelectual" del robo en el domicilio de su tía. Tras unos meses trabajando en una operación contra una organización dedicada a robar casas de la comarca de Aljarafe, la policía metió en prisión al sobrino de María del Monte - entre muchos otros -, que desde la cárcel y a través de sus abogados aseguró ser inocente. "“He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor".
Tras acudir a declarar y después de pasar unas semanas alejada del revuelo mediático que supuso esta noticia, la artista ha reaparecido en el programa de Bertín Osborne y ha contado cómo se encuentra. "Empieza la feria de Sevilla y le he pedido el favor a mi amiga del alma para que nos acompañara porque es la reina de las sevillanas, y en un mal momento está con nosotros. Os presento a María del Monte", decía el presentador.
Sin querer evitar a su sobrino, la artista contaba que "es complicado" y que de esto "algo bueno saldrá". "Con los años se aprende tanto, se aprende tanto que sé que verdaderamente lo más importante del mundo es la salud. Si quisiera comprar un día de vida con todo el dinero del mundo no podría, cuando tienes el privilegio de estar sano… Estoy bien sin entrar en detalles, en la vida hay que arrancar, hay que vivir, y la vida te da sorpresas. Pero si hay salud, ves que todo lo demás tiene arreglo, he tenido la experiencia de ver cómo personas muy importante para mí se iban y no podía hacer nada, después de eso ahora todo está por debajo, la nota de corte está ya está baja", comentaba.
La cantante reiteraba que no es digna de "lástima" porque mucha gente estará peor que ellos y no tienen derecho a quejarse. "Escuché una vez una frase extraordinaria, que se me quedó, decía 'no mires lo que no tienes, mira lo que tienes y verás cuanto te sobra'. De todo se sale en la vida, teniendo salud y buenos amigos… Todo este tema está donde tiene que estar y no hay más", aseguraba refiriéndose a que ha dejado todo en manos de la justicia.
Aunque su amiga la tachaba de haber sido siempre "muy confiada", María del Monte lo negaba y explicaba que "las cosas que pasan es porque tienen que pasar". "Es muy fácil averiguar todo cuando ya ha pasado, a la cabeza le he dado muchas vueltas y no es bueno para mí, no hay que pensar tanto. Hay cosas que te tienes que tomar tu tiempo, sigo viviendo en el mismo sitio, me han quitado cosas pero no me pueden quitar la vida, no puedo perderme a mí, es lo más importante que tengo", terminaba diciendo.