María del Monte vio en el Orgullo LGBTIQ+ 2022 de Sevilla el escenario perfecto para reivindicar su sexualidad por primera vez en público. Una oportunidad de oro en la que no dudó en presentar a la mujer con la que lleva más de dos décadas compartiendo la vida, Inmaculada Casal, a quien presentó delante de miles de seguidores al decir "soy una persona más de los que estamos aquí. Y, por supuesto, mi pareja está esta tarde/noche aquí. He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola".
Y ese fue el inicio de un gran momento personal para ambas que culminó en boda. La pareja selló su amor en una hermética boda de la que pocos tuvieron conocimiento y que celebraron con su entorno más cercano unos meses más tarde, concretamente el 23 octubre, citando a unos 50 invitados que se desplazaron hasta el Hotel Querencia de Sevilla. La revista 'Semana', de hecho, afirmó que desconocían el motivo exacto de la convocatoria y que las protagonistas llegaron más tarde para asegurarse de que ya se encontraban todos.
La pareja ha llevado su relación con discreción durante más de veinte años y, a pesar de que muchos medios han perseguido a Inmaculada para que hablara sobre su relación, e incluso, según su amiga Toñi Moreno, le han ofrecido grandes cantidades de dinero por relacionarla públicamente con María del Monte, la periodista siempre ha rechazado todas esas ofertas por “conseguir hacerse un nombre propio por sus méritos”. Lo mismo a la inversa. La cantante, pese a dar el paso y profesar su amor en público, no ahonda sobre los detalles de su relación y prefiere discernir su vida privada de la profesional.
"Yo era Inmaculada Casal antes de conocerla y ella era María del Monte antes de conocerme, no voy a pasar al otro lado del foco mediático. Soy periodista desde hace 33 años y voy a seguir siendo periodista. Yo estoy a este lado, en el lado de los famosos están otros", explicaba la Jefa de Sociedad de Canal Sur TV en su primera entrevista tras hacerse pública su relación. En esta línea, María del Monte, que no suele pisar el photocall con su mujer en los eventos a los que asisten, sí que lo hizo en el acto en que recibió el premio Diversa, explicando a la agencia Europa Press por qué le sigue costando posar dar el paso de posar junto a ella en público, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.