Rosalía es, sin duda, una de las artistas más reconocidas tanto en el plano nacional como internacional y es que la catalana ha conseguido conquistar al mundo entero combinando a la perfección las melodías que a priori podría no contemplar el panorama musical. Ahora, en medio de su apretada agenda dividida entre Miami y España, ha decidido hacer una parada en Barcelona por un motivo muy especial.
A primera hora de esta misma mañana, Rosalía sorprendía a todos los que se encontraban en las inmediaciones del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat. Una vez allí, se ha dirigido hasta la planta de oncología infantil donde no ha dudado en visitar a los jóvenes pacientes del Pediatric Cancer Center que se mantienen ingresados durante su lucha contra la enfermedad.
Así lo muestra el vídeo que el propio centro sanitario ha compartido en sus redes sociales: “Hay visitas que son excepcionales, como la de la Rosalía este lunes en una planta de hospitalización del Pediatric Cancer Center Barcelona”, han escrito en el post de Instagram.
En las imágenes, la ‘motomami’ se ha dejado ver paseando por los pasillos del lugar que le han llevado hasta las habitaciones donde siempre con mascarilla, y en algunas de ellas con una bata y guantes quirúrgicos cuando las necesidades lo requerían, ha querido saludar y abrazar a los niños y adolescentes. Visiblemente emocionados, los enfermos han podido conversar y posar con ella e incluso se han animado a entonar algún que otro tema con la cantante, como es el caso de una niña que, desde su cama, ha tocado las palmas mientras Rosalía interpretaba ‘Di mi nombre’.
En los comentarios, son muchos los que han querido alabar el respaldo de la ex de Rauw Alejandro: “Gracias por ser tan mágica”, “Llena de humanidad, les has dado una inyección de valor y ánimos” o “Un gran chute de energía para todos estos guerreros”.
La de ‘El Mal Querer’ ha mostrado su faceta más solidaria tras su visita a las instalaciones catalanas, sin embargo, no es la primera vez que participa en una circunstancia similar.
Entre otros, el pasado año donó su mítico casco usado durante su ‘Motomami Tour’, cuyos beneficios fueron destinados a la recogida de juguetes para niños sin recursos para que recibieran un regalo por el día de Reyes.