Una habitual visita a la Aldea del Rocío, Huelva, el pasado mes de mayo del 2023, cambiaría radicalmente la vida y los planes del guardameta Sergio Rico. Durante una romería en este popular pueblo andaluz, el portero del Paris Saint-Germain sufría un accidente que le generó un traumatismo craneoencefálico, e hizo necesario que fuese ingresado de urgencia en la UCI del sevillano Hospital Virgen del Rocío. Allí permaneció sedado durante semanas, hasta que fuera intervenido en varias ocasiones. Afortunadamente, 82 días después, el deportista salía de la mano de su mujer, Alba Silva, quien vivió toda una pesadilla los meses que su marido estuvo ingresado. Casi doce meses después de aquel episodio faral de sus vidas, ahora el matrimonio tiene mucho que celebrar, a la espera de saber si el sevillano regresará al terreno de juego de la capital francesa. ¡Te lo contamos!
A la espera de que el club francés emita un comunicado definitivo sobre su posible vuelta a París, Sergio sigue residiendo en la capital hispalense junto a su mujer. Como ocurre a muchos futbolistas españoles, como fue el caso de Sergio Ramos o Adrián González -marido de la influencer Natinat Coll- pueden verse obligados a separarse de sus familias en el caso de jugar en equipos extranjeros. Sin embargo, en otras ocasiones, es el deportista el que se traslada en solitario al destino que le corresponde por contrato.
No obstante, a diferencia de sus compañeros, para Rico el 2024 es un año de cambios. A la espera de conocer su futuro profesional con el PSG -a los que ha ido a ver varias veces en los últimos meses como espectador-, el deportista será padre por primera vez este mismo año, lo que supone que la decisión de volver o no a París, su mayor deseo y su intención tras superar un bache en su salud, -en donde tiene un contrato firmado hasta finales de junio de este mismo año- solo es incierto.
Hace solo unas semanas que el futbolista y su mujer, la influencer Alba Silva, anunciaban a través de sus redes sociales la llegada de su primer bebé en común, que es una niña y que se llamará Carla. Meses después del susto, la pareja ha dado la mejor de las noticias a través de sus redes sociales: están esperando su primer hijo en común. "Como el rayito de luz después de la tormenta. Así llegas a nuestras vidas, bebé. Aún no te conocemos y ya te amamos", escribía la pareja en un post que han compartido en su cuenta de Instagram.