Aitana, desde que saltara a la fama en el año 2017, se ha convertido en una de las artistas más reconocidas del panorama nacional e internacional. Sin embargo, son muchas las veces que se ha colocado en el foco de los comentarios por aspectos que nada tienen que ver con su modo de cantar, desde su mediática relación con Sebastián Yatra hasta las fotos que comparte de forma habitual con sus seguidores.
En las últimas horas, la artista ha protagonizado un reportaje donde, desde una playa y a orillas del mar, ha posado descalza y con un vestido largo azul semitransparente. La elección de la vestimenta ha sido el motivo que ha desatado decenas de críticas en el perfil de Instagram de Harpers Bazaar, encargada de llevar a cabo el reportaje.
Entre los comentarios, son varios los usuarios que han optado por dar su opinión desde un punto de vista que difiere de crear un juicio constructivo: “No puedo con esta chica y su necesidad de llamar la atención.... Todo sea por la pasta”, han comentado haciendo referencia al dinero que Aitana habría recibido por la sesión.
Sin embargo, hay otros que han decidido ir más allá con palabras como “Con los pezones ahí… Bien… Que se noten” o “Hipocresía modo ON. Después la del paragüitas en los GP´s es machismo y sexualizar a la mujer. Y hoy para que se vea una mujer bonita y elegante tienen que ir enseñando los pechos con transparencias. Horrible, hortera y arrogante”. Del mismo modo, han juzgado su aspecto físico: “Extremadamente delgada”.
La publicación, a pesar de los mensajes que pretenden manchar la imagen de la artista, se ha llenado a su vez de centenares de ‘me gusta’ y de valoraciones positivas: "El vestido es megasexy y lo luce estupendamente” o “espectacular” se cuelan entre ellos.
Tal y como ella misma ha confesado a lo largo del tiempo, tras su primera aparición en la televisión hace ya siete años la catalana ha recibido críticas que incluso le han llevado a desactivar de forma temporal sus perfiles en algunas redes sociales.
Una de las últimas, y de las más sonadas, fue durante su ‘Alpha Tour’, la gira con la que ha recorrido España en los últimos meses y que ha dejado actuaciones como la de ‘miamor’, su tema junto a Rels B y cuyos movimientos en su coreografía dieron mucho de que hablar en una situación que le llevó a revelar que siente "miedo por la sociedad actual".