En apenas seis años y medio, Aitana ha pasado de ser un rostro anónimo a uno de los grandes nombres de la música española. Un salto a la fama meteórico que ha disparado su proyección pública lo que, a mayores de sus muchos logros profesionales en este tiempo, ha generado un importante interés en su faceta personal. La catalana ha mantenido siempre un perfil totalmente hermético en lo que a su vida sentimental se refiere, pero ha sido inevitable que se conozcan sus novedades amorosas. Algunas, confirmadas incluso por los propios protagonistas: es lo que ha ocurrido ahora con Sebastián Yatra, que se ha pronunciado por fin sobre su reciente reconciliación con la cantante.
Ocaña y Yatra mantuvieron una historia de amor totalmente discreta de aproximadamente un año. Fueron muy pocas las informaciones y muchos los rumores al respecto de la misma. Pero el pasado mes de noviembre, el colombiano rompía el silencio que había mantenido sobre su romance para confirmar, tras semanas de intensos rumores, su ruptura. "Vivimos una historia muy bonita", aseguraba en un movimiento inédito ante la prensa.
En los meses posteriores, ambos fueron vinculados a distintos nombres, sin que nada llegase a confirmarse oficialmente. Y hace unas semanas, en marzo de este año, el huracán mediático volvía a desatarse al difundirse que habían sido vistos juntos en uno de los aeropuertos londinenses. Desde entonces, fans de ambos artistas y medios de comunicación analizaron con lupa cada uno de sus movimientos. Unas fotos de la pareja paseando por Madrid obtenidas por la revista Diez Minutos confirmaron, de facto, la reconciliación. Y ahora él ha hablado.
El regreso de los dos cantantes ha estado muy marcado por el lanzamiento de una nueva colaboración musical, 'Akureyri', lo que ha permitido que les veamos juntos y que ambos se crucen mensajes en público, pero siempre en un contexto profesional. De hecho, se llegó a asegurar en su día que el acercamiento de la intérprete de 'Las Babys' y el de 'Tacones rojos' tenía más que ver con lo laboral que con lo personal. Pero las últimas declaraciones de Sebastián descartan de plano esa posibilidad.
El artista ha sido captado por los compañeros de Europa Press durante una estancia en Madrid, que ha aprovechado para hacer una visita a una clínica capilar y para asistir al partido de Champions del Real Madrid. Preguntado por la colaboración, Yatra se ha mostrado muy agradecido por el recibimiento que está teniendo su nueva canción con Ocaña. "Ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido escribiendo una canción", ha asegurado sobre el proceso creativo.
"Qué bonito que el tiempo os ha dado la posibilidad de reuniros y reconciliaros. ¿Cómo estáis en este momento, felices?", le ha planteado la reportera sobre su vida personal, algo que él mismo ha corroborado: "Hombre, felices, claro", se oye al artista mientras se mete en un coche, con una sonrisa.