Después de meses alejado del foco mediático, Enrique Ponce ha vuelto a la vida pública por la puerta grande por un motivo muy especial. El torero volvió ayer a los ruedos en la Feria de San Pentecostés de la ciudad francesa de Nimes, arropado por Ana Soria, sus suegros y su cuñado. Desde la grada, su novia y la familia de la joven apoyaron al diestro en uno de los días más importantes de su carrera.
El pasado 17 de mayo de 2024 ha marcado un antes y un después en la vida del diestro. Después de más de 30 años toreando, Enrique Ponce se retira para siempre de los ruedos y quiso cerrar su extensa trayectoria profesional por todo lo alto. Durante la velada taurina, Ana Soria vivió con mucha emoción la faena de su pareja.
Lo cierto es que, aunque a la joven almeriense no le gustó mucho la idea de que volviera a ponerse delante de un toro, siempre ha apoyado todas las decisiones de su novio, manteniéndose en un segundo plano. "A ella no le gustaba la idea, pero también entiende quién soy en el toreo y mi decisión", explicó Ponce en una de sus últimas entrevistas en ‘El Mundo'. Cabe recordar que en 2021 anunció su retirada por tiempo indefinido. Tras años después, el torero ha comenzado su gira de despedida en Nimes, una plaza en la que siempre ha sido muy querido a lo largo de su carrera. El 9 de octubre, después de pasar por la Feria de Sevilla y de Madrid, se cortará la coleta en Valencia, su casa.
“Se me acelera el pulso cuando pienso en lo poquito que queda para verte brillar de nuevo”, escribió el pasado 12 de abril de este año Ana Soria en un post de Instagram junto a unas fotografías de Ponce toreando. Un mes después, la futura abogada apoyó a su pareja desde la grada junto a su familia. Durante toda la faena, la joven, sus padres y su hermano no pararon de silbar y de aplaudir a Ponce y éste, nada más terminar, le brindó el toro a su novia y le lanzó la montera, un romántico gesto que la almeriense respondió lanzándole besos desde su asiento.
Antes de volver a ponerse el traje de luces, Enrique Ponce ha disfrutado de unos días de descanso para aislarse y concentrarse antes de su vuelta al ruedo junto a Ana Soria. Tanto la familia de la joven como los cuadrilleros del torero llegaron a Francia a mediados de semana para acompañarle en las horas previas a su gran día en Nimes.
Enrique Ponce y Ana Soria conforman una de las parejas más consolidadas del panorama nacional, a pesar de los constantes rumores crisis a los que han tenido que hacer frente a lo largo de todos estos años. Fue en verano de 2020 cuando oficializaron su relación, noticia que causó un gran revuelo mediático. Durante meses, el torero y la almeriense fueron las personas más buscadas de la crónica social y, por este motivo, decidieron blindar su noviazgo y vivirlo en la más estricta intimidad.
En estos cuatro años, la pareja solo ha concedido una entrevista conjunta y ha vivido su historia de amor apartada del foco mediático en Almería, la tierra de Ana Soria. A pesar de las habladurías, el torero y la futura abogada están más enamorados que nunca y su relación se ha fortalecido ante las adversidades. Sobre si pasarán o no por al altar, Ponce ha sido muy claro en su última entrevista en el periódico ‘El Mundo’: “Mi estado civil es el que es. Estoy con mi pareja, vivimos juntos, estamos juntos y no hay mejor estado que ese. Lo que pase luego pues no sabemos".