Los Beckham, David y Victoria, son tendencia. Lo cierto es que siempre lo han sido, pero quizás lo fascinante es que sigan despertando nuestra curiosidad y admiración 24 años después de conocerse. Una pareja que se gestó bajo el asedio de los focos y por la que nadie apostaba se ha convertido en todo un referente con el paso del tiempo.
La docuserie que ha estrenado recientemente sobre ellos lo confirma y nos invita a seguir indagando sobre los pasajes más destacados de su vida juntos. Su boda fue todo un gran acontecimiento y tanto David como Victoria nos deleitan en ocasiones con fotos de su gran día. Eso nos ha llevado a interesarnos por la historia detrás del vestido de novia de Victoria Beckham, que se merecería un capítulo de una hipotética segunda temporada. Y, por supuesto, querríamos escuchar a la autora de ese vestido, la grandiosa Vera Wang.
La pareja lleva años derrochando estilo allá donde van, y el día de su boda no iba a ser menos. David vistió de blanco, impecable y a juego con el traje del pequeño Brooklyn, que tenía cuatro meses en ese momento.
Victoria estuvo a la altura luciendo un vestidazo de Vera Wang, su diseñadora favorita. Era de un color champagne difícil de conseguir, y lo más destacado del diseño sigue siendo, sin duda, un espectacular corsé sin tirantes que Victoria defendió con el glam que solo ella tiene. Eso sí, para darle el ok definitivo al vestido, hubo que realizar varios viajes en el Concorde, ya que Wang vive en Nueva York, y Victoria Beckham en Londres. De ahí que la diseñadora lo apodara “el vestido trasatlántico”.
El corsé fue confeccionado a las afueras de Londres por el modisto Mr. Pearl, que realizó un meticuloso trabajo. Sus corsés son muy codiciados porque se distinguen por estar diseñados de una manera concreta que afina especialmente la cintura, llegando a reducirla casi 20 centímetros. Para ello utiliza metal para apretar, como se hacía antiguamente. Al ajustarlo sobre su vestido, Victoria Beckham logró un look bridal de infarto.
Eso sí, hubo que paralizar la confección del corsé (y los viajes de Vera Wang y Victoria) cuando la ex Spice supo que estaba embarazada. Los preparativos de la boda se detuvieron, al igual que la elaboración del vestido, y se retomaron tras el nacimiento del primogénito de la pareja.