A pesar de llevar solo unos años siendo actor, Jesús Mosquera ya arrastra a sus espaldas grandes proyectos que han conseguido ganarse un hueco entre el público. El protagonista de ‘Toy Boy’, que en lo personal ha llegado a compartir su vida con la mexicana Esmeralda Pimentel, sin embargo no tuvo claro desde el principio su deseo de dedicarse a la interpretación.
Desde muy pequeño, Jesús se formó en la cantera del Málaga, equipo de fútbol de su ciudad natal, donde jugó tanto en categorías inferiores como en el filial Atlético Malagueño. En años posteriores, llegó a pertenecer a otros clubes entre los que se encuentran el Athletic o el Betis.
Sin embargo en 2021, cuando tenía 26 años, vivió un episodio que cambió por completo su rumbo profesional. Y es que tras finalizar su contrato con el Antequera, se encontraba en búsqueda activa de otro destino que finalmente, terminó alejándole por completo del deporte que hasta entonces había sido su sueño. Después de recibir una oferta para presentarse al casting de ‘Toy Boy’ y tras varias pruebas que se convirtieron en su primera vez frente a las cámaras, obtuvo el papel principal del stripper Hugo Beltrán en la que se convirtió en una de las ficciones con más éxito del momento.
Durante la etapa mencionada, comenzó sus clases de interpretación y baile y además, siguió una dieta estricta y se dejó crecer el pelo con motivo de las características que su personaje requería, experimentando así un gran cambio físico.
En 2022, pasó a formar parte del elenco de ‘Il grande gioco’, un drama de la televisión italiana hasta que a finales del pasado año debutó en Argentina en su primera obra teatral con "Somos Nosotros".
Aunque se mantuvieron herméticos acerca de todo lo que rodea su vida privada, en diciembre de 2022 saltaron las alarmas sobre una posible relación entre el actor y la intérprete de ‘Montecristo’. Esta última habría sido la razón por la que ambos se habrían conocido tras el traslado de residencia de la mexicana a España con motivo de su papel en la serie.
Dos meses después de los rumores de romance, Esmeralda compartió en sus redes sociales la primera fotografía junto a su novio. Aunque en la instantánea no hizo referencia al posible idilio, más tarde salieron a la luz más imágenes de ambos en actitud cariñosa por las calles de Madrid. El pasado mes de junio, subió de nuevo unas románticas instantáneas junto a su novio y con las que hacía público el aniversario de su historia de amor: "Un año y contando", escribió mencionando a su chico, quien no dudó en contestar "Te amo cielo".
Sin embargo, en una entrevista con el medio argentino 'Gente' confirmó en noviembre de 2023 que estaba soltero y que su relación "terminó por la vida", sin especificar más causas acerca de su ruptura.