India Martínez se ha caracterizado siempre por mantener un contacto muy próximo con sus fans. Los aficionados a la artista cordobesa, que siguen intensamente su trayectoria musical y artística, están muy acostumbrados a que su ídolo comparta con ellos su lado más personal, y eso incluye sus distintos momentos vitales, de las alegrías y las complicaciones. De estas últimas ha hablado abiertamente Martínez en los últimos meses, reconociendo haber pasado una mala etapa durante la que verbalizó que creía que no "podía más", en sus propias palabras. Ahora, la cantante se ha sincerado respecto al impacto del estrés en su vida, que le ha generado algunas complicaciones recientemente.
Fue el pasado noviembre cuando la intérprete de éxitos como '90 minutos' y 'Olvidé respirar' se sinceró por primera vez en relación a su estado anímico, admitiendo estar "saturada". "Todo te afecta y te pesa más", se explicaba en su perfil de Instagram después de un viaje de trabajo a París en el que no había podido "disfrutar nada". Las reflexiones de la cantante fueron muy aplaudidas por sus seguidores, que le mandaron mensajes de ánimo y cariño. Conforme pasaron las semanas, India actualizó su estado, reapareciendo finalmente en una actuación durante los Grammy Latinos, celebrados en Sevilla.
Hace unas semanas, India volvía a visualizar un problema que estaba atravesando, en este caso una cuestión más física. Ante sus casi dos millones de seguidores, la cordobesa compartía una imagen en la que mostraba parte de su cuerpo, la zona de su costado derecho, enrojecido y totalmente cubierto por una especie de erupción o reacción dermatológica. "Es un coñazo pero la verdad es que me estoy acostumbrando a vivir con ello, incluso lo estoy normalizando", expresaba entonces la artista, a la que estaban realizando analíticas por entonces.
De ello ha vuelto a hablar ahora Martínez, tras ser preguntada al respecto durante su asistencia a un evento reciente en Barcelona. Preguntada por su salud y la mencionada fotografía compartida en sus redes, la andaluza ha confirmado estar a la espera de resultados. "Es una alergia, una urticaria, no sé, igual tengo alguna intolerancia, estoy de pruebas".
Aunque ha aclarado que se trata de algo "muy común", sí ha identificado una posible causa de estas complicaciones de salud que está atravesando, que ella relaciona con el impacto y las consecuencias de su ritmo de vida. "Sí, con el estrés te brota todo mucho más, pero de momento la verdad que bien, está controlado", ha tranquilizado con su respuesta a los micrófonos de Europa Press.