Fue una de las grandes supermodelos de las décadas de los 80 y los 90 y tras abandonar las pasarelas se reinventó y se convirtió en cantante. Sin embargo, ese no iba a ser el único y sorprendente giro en su vida. Tras una relación con Raphaël Enthoven, con quien en 2001 tuvo a su hijo Aurélien, en 2007 conoció al entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, con quien inició una relación que les llevaría a pasar por el altar en febrero de 2008 y se convirtió en primera dama de Francia. Ha vivido miles de experiencias fascinantes y ahora ha querido hablar de algunos de esos momentos en una sincera entrevista que ha concedido a 'Vanity Fair', en la que también ha hablado como nunca sobre su enfermedad.
Entre 2007, cuando inició su relación con Sarkozy, y 2012, Carla Bruni se convirtió en la primera dama francesa. Durante cinco años fue una de las mujeres más importantes del país y aunque hace doce años que abandonó el Elíseo y volvió a su vida, aún recuerda la gran oportunidad que supuso vivir aquello. "Ha sido una aventura maravillosa e increíble... Lo que más recuerdo es el poder que tenía: el estar en una posición en la que podía ayudar a mucha gente. Siempre que se dirigían a mí, sé que intentaba responder favorablemente. Y ha habido muchas, muchas peticiones, porque en esa situación eres como la "mamá" que se enfrenta a peticiones que pueden ser una locura. La oportunidad de poder ayudar tanto, de participar, de influir para ayudar a otra persona: aquello era, para mí, realmente esencial", ha contado Bruni, que reconoce que aprovechó cada oportunidad durante esa etapa. "Disfruté mucho con los encuentros, con los cientos de personas a las que conocí, algunas emblemáticas y otras anónimas, pero todas igual de importantes para mí".
Tras cinco años acompañando al presidente del Gobierno francés, el mandato llegó a su fin en 2012. Algo que ella misma ha reconocido que fue un alivio. "Me alegré mucho de que terminase porque ha sido muy esclavizante y, a veces, incluso un poco angustioso. No por razones de seguridad; en ese sentido estábamos protegidos, sino más bien por mi marido. Es una carga pesada. Así que al final me sentí aliviada y feliz... He vuelto a una gran libertad. Aunque, francamente, renunciar a cinco años para vivir cosas tan extraordinarias no supone tanto frente a toda una vida".
En octubre de 2023, Carla Bruni anunciaba que había sido diagnosticada de cáncer de mama hacía cuatro años. La modelo llevó la enfermedad en secreto, pero una vez superada su enfermedad decidió hacerla pública para recordar la importancia de hacerse revisiones y mamografías periódicas. Siete meses después del anuncio, se ha sincerado sobre aquel difícil momento y cómo le afectó a nivel emocional. "El cáncer abre nuevas puertas. ¡Aún se escuchan las balas silbando en los oídos! Y después del shock inicial, resulta casi estimulante, aunque sea doloroso, preocupante y aterrador".
El cáncer enfrentó a Carla Bruni a situaciones que nunca antes había experimentado y que le llevaron a tomar decisiones drásticas como la de no desayunar para no aumentar de peso. "Lo mismo ocurre con la medicación que tengo que tomar, dado que no estoy en absoluto en remisión. Durante los dos primeros años, no dejaba de repetirme: esta medicación es dura. El tamoxifeno provoca un aumento de peso, algo que yo nunca había experimentado, y por eso decidí reducir el número de comidas", ha contado la exmodelo, que gracias a un amigo fue capaz de verlo desde otra perspectiva. "Me dijo: "En realidad, deberías darle las gracias a este medicamento". Desde entonces, bendigo el tamoxifeno cada mañana. Me digo: ¡qué maravilla de medicamento! Tengo una hija de 12 años: quiero verla de mayor", ha terminado diciendo.
Tras varios años sin sacar disco, Carla Bruni está preparando nuevas canciones. "Estoy trabajando en un álbum, pero estoy tardando incluso más de lo habitual porque un disco es la gestación de mí misma. Y te diré una cosa: estoy en un periodo bastante mágico", ha contado la cantante, que ha reconocido que componer es un proceso que le lleva su tiempo y para el que necesita estar concentrada y tranquila. "Soy lenta: necesito paz, tranquilidad y tiempo. Me resulta complicado componer si tengo que hacer tres viajes el día antes y el día después. Si no, puedo hacerlo en casa, o en cualquier sitio si tengo mi guitarra. Incluso en tu casa si me invitas pero dispongo de mi propia habitación", ha terminado diciendo la cantante.