Los amantes del deporte suelen estar de enhorabuena durante los meses estivales. Es en verano cuando se pone fin a las ligas regulares, dando paso a torneos continentales o mundiales. Este año, aquellos que disfrutan con del atletismo tienen dos citas ineludibles: el Campeonato Europeo de Atletismo, en Roma o los Juegos Olímpicos, en esta ocasión con París como sede. Una de las, a priori, mayores opciones de medalla de España en ambas competiciones pasa por el desempeño de Ana Peleteiro en el triple salto. La gallega ha posado recientemente con la indumentaria nacional, y ha acabado respondiendo duramente en redes sociales tras los comentarios racistas que ha recibido.
La de la triplista es una de las carreras deportivas patrias más brillantes de los últimos años. Más aún en una disciplina como el atletismo, en la que el combinado español ha vivido épocas sin grandes resultados durante años. La de Ribeira acumula varias medallas en campeonatos internacionales: oro en pista cubierta en el Europeo de 2019, plata dos años después, tercera al aire libre en 2018, bronce en dos ocasiones en citas mundiales (la segunda, habiendo sido ya madre), y presea también en la pasada edición de los Juegos, en Tokio, donde acabó tercera.
En las últimas horas, Ana ha compartido parte de su preparación para el campeonato continental, que tiene lugar en Roma y comienza este fin de semana, como cita previa al reencuentro con el olimpismo en el mes de julio. En las imágenes que ha compartido, la gallega viste la nueva indumentaria del equipo de atletismo español. Y el uso de dicha prenda ha sido motivo de un amplio número de comentarios racistas, que otros muchos usuarios y seguidores de la atleta han afeado e sus respuestas al post. Ana ha acabado contestando también en sus historias.
Además de compartir distintos ejemplos de palabras racistas contra ella (aunque reconoce haber borrado y bloqueado muchos), Ana se ha pronunciado al respecto de esos "mensajes de odio y desprecio cada vez que subo cualquier tipo de vídeo con la ropa de mi selección". Peleteiro reconoce que le da rabia e impotencia, pero sobre todo pena que "sigan existiendo este tipo de personas" y que dejar comentarios como estos no tenga "ningún tipo de represalia".
La triplista ha confesado que tiene "el corazón un poco dolido" actualmente, pero sabe que convertirá dichas emociones para que "todos aquellos que se burlan o ponen en causa nuestra nacionalidad se pongan la mano en el pecho al escuchar el himno de España con nuestros éxitos", ha prometido, concluyendo con un contundente "no al racismo".