Ana Peleteiro ha ganado su primera medalla olímpica tras ser madre. A sus 28 años tiene en su currículm numerosos éxitos, y no solo como deportista. La gallega ha logrado el bronce en el Mundial indoor de Glasgow. Un reconocimiento que se suma a su carrera como saltadora y que ha compartido con dos de las personas más importantes de su vida, su marido, Benjamin Compaoré, y su hija, Lúa, quiénes han estado en las gradas de la competición celebrando el triunfo de la atleta. De hecho, tras finalizar la carrera y ganar el título, Peleteiro no dudaba en acercarse a ellos dejando una estampa de lo más idílica. ¡Te lo contamos!
Hasta llegar aquí, Peleteiro ha vivido un año lleno de emociones. Tras dar a luz a su primera hija, se puso manos a la obra para volver a su puesto de trabajo: las pistas de atletismo. Durante estos meses, no ha dudado en exponer en sus redes sociales -en donde suma más de cuatrocientos mil seguidores- cómo estaba llevando la conciliación y el gran cambio que ha supuesto para ella ser madre. De hecho, hace unas semanas se pronunciaba sobre cómo era su relación con su compañero de vida (que tiene tres hijas mayores) tras ser padres. "Nuestra relación es lo más valioso que tenemos y hacemos mucho hincapié en dedicarnos momentos de calidad y divertirnos juntos. No somos la relación perfecta, porque eso no existe, pero tenemos una relación muy bonita y sana (...). Cuántos más niños tenemos en casa, más cariñosos y románticos somos", dijo.
Además de la ayuda de su marido para conciliar estos meses de preparación, 'El Mundo' ha recogido unas palabras de la campeona olímpica en donde ha destacado la figura de su familia política durante todo este tiempo y a los que ha rendido homenaje en la competición luciendo su apellido en el dorsal de su equipación: "Somos una familia. Mi madre está desbancada, pero esto es un gesto de amor a mi familia política porque mis suegros son un pilar fundamental en mi vida, ellos nos ayudan a conciliar".
Finalmente, con la emoción propia de haber obtenido esta tercera posición en Glasgow, la deportista ha querido resaltar que, hasta llegar a este punto, no ha sido un camino de rosas: "Me retiraron hace 14 meses, pero la Peleteiro está de vuelta. Nada se regala en la vida y este es el resultado de mucho esfuerzo. Hay atletas madres que han sido ejemplos para mí porque recién parida, con la cesárea, yo también lo veía negro. Cogí fuerzas y me dije que yo también podía hacerlo".