Los meses primaverales y estivales suelen ser sinónimo de temporada de conciertos y giras musicales. Aunque en cualquier momento del año abundan los conciertos, con la llegada del buen tiempo los artistas se echan especialmente a la calle para conectar con su público. Madrid ha vivido en las últimas semanas la llegada de dos estrellas de primer nivel. Si hace unos días Taylor Swift desataba la locura con dos noches consecutivas llenando el Santiago Bernabéu, ayer le tocó el turno al grande entre los grandes, Bruce Springsteen. El músico actuó en el Cívitas Metropolitano, reuniendo a más de cuarenta mil personas. Una de ellas, Eugenia Martínez de Irujo, que protagonizó un incidente a la salida del concierto.
‘The Boss’ volvía a la capital española ocho años después de su última visita en la que fue la primera de las tres noches que llenará el estadio del Atlético de Madrid (a las que se suman otras dos citas en Barcelona). Tres horas de su inconfundible estilo, en las que el artista estadounidense de setenta y cuatro años dejó su acostumbrado recital de himnos y clásicos, acompañado en el escenario de una banda de casi dos decenas de personas.
Las redes sociales se convirtieron ayer en un desfile de vídeos y momentazos del concierto, como es habitual en las fechas de las grandes estrellas internacionales. Una de las asistentes fue Eugenia Martínez de Irujo, fan del músico, que dio cuenta de ello en sus historias de Instagram. "¡Esto es too much! Que me perdonen, ¡pero como la música de mi época…nada!", comentaba la duquesa de Montojo desde la grada. Más allá de disfrutar de la música, y como ya ocurriera durante el show de Taylor Swift, Eugenia tuvo un cierto protagonismo durante la velada.
Como ella misma ha mostrado en su perfil, una vez finalizadas las tres horas de espectáculo, Martínez de Irujo pensó que podía ser buena idea intentar grabar la salida de Springsteen del Metropolitano, y se dirigió hacia el lugar por el que previsiblemente el artista abandonaría el estadio. En el vídeo compartido en sus historias, grabado por sus acompañantes, se puede ver cómo la aristócrata se coloca, agachada y con el móvil en la mano, en mitad del túnel de evacuación, pegada a los vehículos de Bruce y su equipo.
En un momento dado de la grabación, se ve cómo Eugenia se levanta y parte del equipo de la seguridad del recinto se acerca hacia ella para indicarle que abandone el túnel. Ella misma lo corrobora en el texto con el que acompaña al material: "Yo intentando sacar la salida y me echaron cuatro veces... No lo conseguí", admite la hija pequeña de Cayetana Fitz-James Stuart. En un segundo story, Martínez de Irujo muestra a otro de los empleados que la echaron del lugar, señalando que fue "superborde", mientras se le ve haciendo gestos para que se aleje. "Y yo una tocapelotas", reconoce, con humor.