Estefanía de Mónaco fue considerada durante muchos años como la princesa rebelde del Principado. Seguir el protocolo y cumplir con sus obligaciones como princesa parece que para ella era todo un esfuerzo, algo que con el tiempo ha cambiado, ahora no es raro verla posando junto a su familia, sus hijos y su nuera, y dedicada a las causas sociales y benéficas que defiende.
En su juventud, Estefanía quiso probar suerte como cantante, con relativo éxito, también como modelo y diseñadora, pero de todas sus profesiones, fue el tiempo que pasó de gira con el circo la que más llamó la atención. Durante un tiempo recorrió Europa junto a quien era su pareja, el domador de elefantes Franco Knie.
Su vida sentimental también ha sido motivo de escándalo en Mónaco, afianzando la leyenda de princesa díscola. Se ha casado en dos ocasiones, la primera de ellas con su guardaespaldas, Daniel Ducruet, junto a quien tuvo dos hijos, Louis y Pauline.
Su tercera hija, Camille Gottlieb, nacía fruto de su relación con Jean Raymond Gottlieb, la pareja nunca llegaba a casarse, lo que deja a Camille fuera de la línea de sucesión al trono. Estefanía se casaba de nuevo en 2003, esta vez con el acróbata portugués Adans López Peres. Un matrimonio cuyo final llegaba solo un año después.
A pesar de lo intensa que ha sido su vida, uno de los escándalos más grandes que ha rodeado a Estefanía está relacionado con el final de su matrimonio con Ducruet.
En 1991 se confirmaba la relación entre Estefanía y su guardaespaldas, Daniel Ducruet. Tras varios años de relación y dos hijos en común, la pareja terminaba por casarse en 1995, momento en el que los pequeños eran incluidos en la línea de sucesión al trono. Tan solo un año después llegaba la separación y lo hacía como una bomba.
Daniel Ducruet era infiel a su mujer y las imágenes que lo probaban llenaban las portadas de todo el mundo. El guardaespaldas protagonizaba un escándalo mayúsculo al ser retratando de manera muy explícita en una piscina con Fili Houteman, stripper de profesión. Las imágenes no dejaban lugar a dudas, pero también había un vídeo que despejaba las que pudieran quedar.
Estefanía vivía este duro momento con todas las miradas puestas en ella y decidía finalizar su matrimonio, aunque mantuvo el contacto con su exmarido por el bien de los hijos que tenían en común. Sin duda una buena idea, pues a día de hoy pueden celebrar todos juntos los cumpleaños y momentos importantes de la vida de sus hijos.
Daniel volvía a casarse en 2018. La afortunada era Kelly Marie Lancien, directora de recursos humanos de una empresa de la Costa Azul, quince años menor que él y con quien había mantenido un largo noviazgo, fruto del cual nació la única hija de la pareja, Linoué. Una cita que su hija Pauline compartió a través de sus redes sociales.
Antes de su relación con Estefanía, Daniel fue culturista y pescadero y llegó al principado para ser policía, ejerciendo como guardaespaldas. Actualmente, según recoge la revista Hola, es gerente de Monadesco, una empresa de reformas y decoración, de la que es socio su hijo Louis.