En las últimas semanas un inesperado nombre se ha sumado a los contenidos que nutren la crónica social: el de Xuso Jones. El artista lleva más de una década siendo un rostro con mucha proyección pública, debido a su importante carrera como músico desde que comenzase a publicar sus primeras versiones en redes sociales hace ya años. Desde entonces, dos álbumes de estudio, varios singles y colaboraciones en bandas sonoras, a lo que se suma una destacada presencia televisiva. Pero siempre había mantenido su vida personal totalmente al margen de los medios. La noticia de su boda secreta ha roto con este hermetismo, y ha disparado el interés en su faceta íntima y sentimental. Xuso se ha sincerado sobre todo ello, hablando también de su orientación sexual abiertamente.
La noticia del enlace del murciano generó sorpresa en un primer momento en el papel cuché. Aunque había sido relacionado con algún nombre conocido hace tiempo, Jones no había hablado nunca en público sobre su vida amorosa y sus parejas. Durante días, el cantante mantuvo esta postura. Pero finalmente, en su reaparición pública hace una semana, decidía responder a las distintas preguntas planteadas por la prensa.
Xuso habló de su boda. Explicó que había pensado en hacer algo íntimo y familiar, para su círculo más cercano, dejando incluso a algunas personas próximas fuera de la lista de invitados, por lo que, al trascender que se había dado el 'sí, quiero', tuvo que dar algunas explicaciones. También habló de su marido, confirmando, como se había deslizado en la prensa rosa en las semanas previas, que efectivamente es anestesista, que es totalmente anónimo y que quiere seguir siéndolo, dando varios detalles sobre cómo es la relación que mantienen desde hace "muchísimo", en sus propias palabras.
Días después, al realizar otra aparición pública en un evento, los compañeros de 'Socialité' han tenido la oportunidad de hablar de nuevo con Xuso, y poder preguntarle con respecto a la repercusión de las que han sido sus primeras palabras en público sobre su vida amorosa. Darío del Alcázar, reportero del mencionado programa, le ha planteado que mucha gente parece haberse sorprendido con las noticias sobre su orientación sexual. "¿Ah, sí? Lo he sido siempre. Otra cosa es que tú lo hayas sabido", ha respondido el artista, tirando de humor y reivindicando la necesidad de celebrar el Día del Orgullo LGBTIQ+.
Jones reconoce que lo que verdaderamente le sorprende a él es que "la gente se sorprenda con la orientación sexual de alguien hoy en día". El murciano reconoce que nunca se "ha escondido", pero que nunca había hablado de ello ya que su pareja, como ya había contado, es anónima, no se dedica a lo mismo que él y ni tiene redes sociales. "Pero si los medios me preguntáis, pues claro que voy a hablar", ha aclarado.
Además, Jones ha proporcionado nuevos detalles respecto a su boda, confirmando que fue en su ciudad natal donde ambos se casaron. Preguntado por el periodista sobre cómo conoció a su ya marido, con el que lleva ocho años, como ha ratificado. "En los bares de copa se liga muchísimo", ha confesado, entre risas. "Estoy feliz de la vida, muy enamorado y disfrutando de la vida al máximo", ha resumido, tras haber regresado de su luna de miel por París, México y Las Vegas.