Rosa López, entre lágrimas, desvela por qué no puede hablar de Álex Casademunt tras su fallecimiento

El 2 de marzo del 2021 es una fecha que marcó para siempre a la industria musical de nuestro país. En la mañana del 3 de marzo, España se despertaba con el repentino fallecimiento de una de las voces más conocidas del panorama: Álex Casademunt. El artista, de 39 años, sufría un accidente de tráfico al impactar con un autbús en en Matarón, en donde tenía fijada su residencia. Una noticia que corría como la pólovora y de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación tras un comunicado de la agencia de representación del cantante, en donde confirmaban la terrible noticia: "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", rezaba el escrito a través de las redes sociales.

Fueron pocos minutos después cuando conocimos las primeras reacciones de sus compañeros de 'Operación Triunfo', que mostraban su desolación a través de sus cuentas personales. No tardaron, entonces, este grupo de artistas que marcó a toda una generación, en coger los primeros trenes hacia Cataluña, en donde reaparecieron visibilemente conmocionados con la pérdida de su amigo.

Tres años después, tanto sus familiares como sus compañeros de edición no han dejado de rendirle homenajes. Precisamente en su boda con su ya expareja, Miguel Encinas, Chenoa se subía al escenario junto a algunos de los integrantes del talent show para entornar el himno que crearon juntos a comienzos de los 2000, Mi Música Es Tu Voz. Ahora, una de sus compañeras de edición y amiga, Rosa López, ha hecho una reveladora confesión sobre una decisión que tomaba tras el fallecimiento de Casademunt. ¡Te contamos todos los detalles!

Rosa López, entre lágrimas al recordar a Álex Casademunt

Arantxa del Sol y Ángel Cristo Jr., no han sido los únicos invitados en el último programa presentado por Bea Archidona y Santi Acosta. '¡De Viernes!' ponía el broche final de su espacio con una de las artistas más reconocidas de nuestro país: Rosa López. La cantante, completamente inmersa en su carrera profesional, no ha podido evitar contener las lágrimas al recordar a Casademunt.

Además, por primera vez ha desvelado que, desde su pérdida, le resulta imposible cantar en sus conciertos el himno que creó con el resto de sus compañeros dentro de 'OT': "Yo antes siempre les decía a mis compañeros 'madre mía, cuando seamos viejecitos y ya no estemos aquí todos los que cantamos esta canción y mira, qué pronto se nos fue. Me hace mucho daño cantar esa canción, la he quitado del repertorio de mis conciertos".

Finalmente, en su intervención, no ha dudado en recordar cómo era Casademunt, al que consideraba un gran amigo: "Muchas veces evito hablar de él porque no soy capaz de hacer un concierto por Àlex, porque vivimos en un mundo en el que todo se toma como demagogia. Àlex era un fuera de serie y un tío muy alegre".