La cultura de las celebrities se ha redefinido con la llegada de las redes sociales. No solo en el sentido de acercar los vips a sus seguidores, que también, sino en el sentido de permitir a las caras conocidas elegir cuidadosamente qué mostrar y qué no de sus vidas profesionales y privadas. Algunas de ellas son conscientes de su papel como centro de las miradas, y juegan activamente con ello para deleite de su comunidad de seguidores. Así lo ha hecho recientemente Aitana, que ha revolucionado Instagram al compartir varias imágenes junto al que es otro de los nombres del momento, Lamine Yamal.
Ambos comparten, en cierta manera, trayectorias algo paralelas. Aunque en distintos ámbitos y con carreras muy diferentes, con infinidad de particularidades propias que nada tienen que ver, los dos son dos jóvenes catalanes que han disparado considerablemente su popularidad en los últimos tiempos, triunfando en sus respectivos campos y convirtiéndose en referentes para las generaciones más nuevas. Ocaña y Lamal son dos verdaderas estrellas, cada uno en lo suyo, que han generado un importante interés del público no solo en sus trabajos, sino también en todo lo que les rodea, haciendo de ellos auténticos ídolos.
En el caso de Aitana, su paso por 'Operación Triunfo' en 2017 la catapultó a la fama, poniendo la primera piedra de una carrera musical que la ha convertido en uno de los principales nombres de la industria patria, con varios éxitos a sus espaldas, un destacado lugar en el mundo del espectáculo y la prensa del corazón muy pendiente de su vida personal. Por lo que respecta a Lamine, su pasada temporada en el Barcelona le hizo despuntar, batiendo varios récords por su juventud, y su participación en la Eurocopa 2024 ha terminado de cimentar el fenómeno con solo diecisiete años.
La cantante y el futbolista se vieron las caras por primera vez, al menos públicamente, hace unas semanas. Tras el triunfo de la Roja en el campeonato europeo, los jugadores regresaron a España, y Madrid acogió las principales celebraciones del título, con miles de personas en la calle apoyando al combinado nacional. Los de Luis de la Fuente festejaron en un acto en la plaza de Cibeles, que contó, además de con sus espontáneas intervenciones, con actuaciones musicales. Una de ellas, la de Aitana, que interpretó uno de sus éxitos, 'Mon amour', e interactuó sobre el escenario con varios de ellos.
Ahora, ambos han vuelto a encontrarse y han protagonizado una sesión de fotos que ella ha mostrado en Instagram. Un total de tres instantáneas, que podrían haberse tomado, a tenor del look de la artista, tras su último concierto en el festival marbellí Starlite, con los dos vestidos totalmente de negros, muy sonrientes y agarrándose de los brazos.
El carrusel de imágenes ha sido tremendamente aplaudido por los seguidores de ella y de él, que han destacado el hecho de que dos figuras de su talla hayan posado juntas. "Reyes de España", "La dupla que no sabíamos que necesitábamos" "Las dos Españas representadas en una misma foto", "No sé cuál de los dos me gusta más" o "Qué inesperado pero qué top" son algunos de los comentarios que resumen bien el sentir de las respuestas, mientras la publicación se ha disparado por encima de los setecientos mil 'me gustas' en apenas unas horas.