Cristina Pedroche tiene panadizo herpético: qué es la infección que le ha salido en el dedo

Cristina Pedroche sorprendía hace unas horas al contar, a través de sus redes sociales, que le había salido "una cosa rarísima en el dedo". Ante sus más de tres millones de seguidores la presentadora explicaba que parecía "un herpes o una calentura" y que en sentía escozor y dolor, igual que cuando le salen en la boca. "He venido a ver a mi amiga Marta, que es dermatóloga, porque es la primera vez que me sale en un dedo", contaba.

Tras acudir a su cita médica y conocer el diagnóstico, Cristina Pedroche ha querido compartir con sus seguidores la valoración de Marta Valdivielso, dermatóloga especialista en niños y adolescentes. Ella misma ha compartido un post en el que explica que lo que tiene la presentadora es panadizo herpético o infección de los dedos por herpes simple.

La doctora ha explicado que es más frecuente en niños, personal médico y dental que no utiliza guantes, pero que también podemos verlo en "adultos inmunocompetentes". También detalle que puede confundirse con impétigo, moluscos, verrugas o eccema dishidrótico, entre otras muchas cosas. "Ayuda mucho en el diagnóstico la clínica con las vesículas agrupadas en un fondo eritematoso, y el dolor quemante característico. Ante lesiones que os salgan y dudéis, siempre consultar con vuestro dermatólog@", ha terminado aconsejando Marta.

¿Qué es y cómo se cura la infección de Cristina Pedroche?

La presentadora ha contado en más de una ocasión que cuenta con ayuda de grandes profesionales desde que es madre. Cristina se vuelca a diario en conocer y estudiar cada una de las cosas que le pueden pasar a su hija, igual que le pasó con el parto y la preparación previa de la que habló con detalle en sus entrevistas. Según ha demostrado en esta ocasión, Pedroche ha querido ponerse rápidamente en manos de su dermatóloga de confianza para conocer con detalle lo que le estaba ocurriendo. Tal y como ella misma había adelantado, se trata de un herpes simple que similar a los que habitualmente salen en la boca.

Por lo general está causado por el virus que también causa el herpes labial y es habitual que se propague. El panadizo herpético, que es más conocido como herpes simple, acaba por desaparecer sin tratamiento, aunque es posible que reaparezca con el tiempo. Los medicamentos antivíricos aplicados directamente sobre la piel (por vía tópica) pueden ayudar a reducir la duración del primer episodio y evitar propagaciones.