Jon Bon Jovi ha salvado la vida de una mujer. El músico, que es una de las estrellas más solidarias del rock, se ha convertido también en un héroe después de que en el día de ayer evitara que una mujer saltara al vacío desde el puente peatonal John Seigenthaler, que cruza el río Cumberland en Nashville, capital del Estado de Tennesse durante la grabación de un videoclip de su banda de rock.
Según se aprecia en las imágenes, que han sido hechas públicas por el diario local The Tennessean, Jon Bon Jovi y una asistente de producción se percataron de la situación mientras caminaban por el puente. En ese momento, muy tranquilos y sin sobresaltar a la mujer se van aproximando hasta ella, que permanece en la parte exterior del puente aferrada con las manos a la barandilla. El asistente es quien primero se posiciona junto a ella e inicia la conversación y unos segundos después es el artista se une a la charla.
Pese a la tensión de la situación y el riesgo de que la mujer saltara al vacío, ambos se muestran serenos y poco a poco logran establecer contacto con la mujer. La asistente la consuela con cariñoso gesto en su espalda para intentar tranquilizarla. Con ese gesto, la mujer se gira y empieza a mirar hacia el interior del puente en lugar de al vacío y en ese momento Jon Bon Jovi cambia de lado para sostenerla y ayudarla a abandonar la cornisa y que se sitúe en un lugar seguro.
Logrado el objetivo de persuadir a la mujer, Jon Bon Jovi y su asistente permanecen junto a ella para seguir calmándola tras los angustiosos momentos vividos y tras los cuales el resto del equipo comenzó a aproximarse para comprobar que todo estaba en orden. En las imágenes se aprecia como el artista sigue muy pendiente de la mujer y la coge por los hombres mientras habla con ella. Finalmente ambos se funden en un abrazo tras el cual caminan juntos por el puente.
Tras hacerse pública la actuación de Jon Bon Jovi, la policía local ha publicado en sus redes sociales un mensaje agradeciendo su gesto. Un gesto que ha salvado una vida. "Un aplauso a Jon Bon Jovi y su equipo por ayudar a una mujer en el puente Seigenthaler el martes por la noche. Bon Jovi ayudó a persuadirla de que abandonara la cornisa sobre el río Cumberland para ponerse a salvo", ha escrito el cuerpo de la policía, al que se ha sumado la declaración del jefe policial John Drake. "Se necesita que todos nos ayudemos a mantenernos a salvo unos a otros", ha escrito.
Además de una estrella del rock desde hace más de cuatro décadas, padre de familia y ahora héroe nacional, Jon Bon Jovi tiene también una importante faceta solidaria. El músico siempre ha mostrado su implicación con los problemas sociales y es conocido por prestar su ayuda a diferentes causa a través de la Fundación Jon Bon Jovi Soul.
A través de este organismo gestiona los restaurantes JBJ Soul Kitchen, locales ubicados en Nueva Jersey en los que se da de comer a personas sin hogar que no puede costearse la comida. Además, aquellos que sí pueden pagar donan el valor de lo que consumen a la fundación del músico para poder así seguir con sus proyectos solidarios.
Pero además de promover estas acciones solidarias, el músico se implica al máximo en ellas. De hecho, en más de una ocasión se le ha visto fregar los platos en alguno de sus restaurantes. Ahora con este gesto, Jon Bon Jovi ha vuelto a marcar la diferencia.