Miguel Ángel Muñoz, hace poco más de un año, escribió una carta a través de su red social despidiéndose de una de las personas más importantes de su vida: su 'Tata'. Ayer tuvo que volver a escribir una carta, pero en este caso para despedir a su gran maestro, Pepe Casanova. El actor de 'Un Paso Adelante', roto de dolor, ha conmovido a todos sus seguidores con el emotivo homenaje que le ha hecho a través de su cuenta de Instagram, dónde ha estado recordando la profunda huella que le dejó en su vida, tanto personal como profesional, considerándole un 'pilar' fundamental para superar la muerte de su abuela y la de su buen amigo y maestro, José Sámano.
"Tengo una pena muy grande y en esta ocasión no estás aquí para consolarme porque el que se ha marchado has sido tú" comienza así su carta de despedida. "Desde mis 14 años has sido mi tan importante para mí..." ha escrito el actor junto a una imagen de ambos en la que Miguel Ángel podría tener aproximadamente esa edad. Además, es un texto lleno de halagos a Pepe Casanova: "Inteligente, sabio, cercano, amable, generoso, paciente, compresivo y misericordioso" , así ha descrito a su buen amigo. El 'ex' de la cantante Ana Guerra se ha mostrado muy agradecido por todo lo que Casanova ha hecho por el a lo largo de su carrera profesional, por no haberle juzgado nunca y por haber tenido siempre la palabra correcta cuando se ha sentido perdido: "En las adversidades siempre he acudido a ti y siempre, sabiamente, has sabido consolarme y darme una clave para seguir adelante".
Miguel Ángel siempre se ha mostrado como una persona muy agradecida con las personas de su alrededor, en especial con su familia, y aunque Pepe Casanova no compartía su misma sangre, el actor lo consideraba como parte de ella. "Siempre te agradeceré todo lo que has hecho por mí y por los míos" , ha escrito para pasar a contar que lo que más valora de todo este tiempo es lo que el sacerdote hizo por su 'Tata' al fallecer. "Especialmente por mi Tata a quien diste sepultura y previamente la unción de los enfermos, para que fuera a descansar en paz", añadía. El actor ha reconocido que fue su gran apoyo para superar el duro golpe de su abuela y que gracias a él fue curando esa herida poco a poco. Ahora, sin embargo, esa herida se ha vuelto abrir. "Se me hace muy duro aceptar tu pérdida. Llevo un tiempo con el corazón roto" ha confesado.
Miguel Ángel Muñoz se ha desplazado hasta Fuente el Fresno, Ciudad Real, para dar su último adiós a su fiel compañero. "Me queda el consuelo de haberte acompañado todo lo que he podido a lo largo de la vida y también hasta las últimas semanas en el hospital de Ciudad Real donde te trataron tan bien que no te querías ir", ha dicho con un toque de humor. La misa se llevo a cabo a las 11 de la mañana del martes, donde el actor acudió junto a la familia y amigos de Pepe Casanova a la que ha descrito como una "ceremonia especial". "Gracias Pepe por iluminarme el camino. Intentaré hacer todo lo posible para que sigas orgulloso de mi, ahora desde el cielo" ha terminado la carta con esta promesa a su mentor.