El centro y el norte de Portugal siguen en alerta máxima. Los incendios forestales que están asolando estas zonas siguen sin estar controlados y han dejado ya tres muertos, según las últimas informaciones de los servicios de protección civil del país vecino. La situación es crítica y Portugal ya ha pedido ayuda a Europa para combatir estos incendios y poder frenar una catástrofe que está provocando enormes daños y situaciones de enorme peligro para los ciudadanos portugueses. María Cerqueira, novia de Cayetano Rivera, ha vivido en primera persona la angustia de verse cercada por las llamas.
A través de sus stories de Instagram, la presentadora portuguesa ha compartido una aterradora fotografía tomada desde su propio vehículo durante un trayecto de Oporto a Lisboa. "Tengo el fuego detrás de mí, es un escenario de terror", ha comentado la en sus redes tras publicar esta imagen en la que se ve el cielo cubierto de llamas y humo. Una peligrosísima situación que ha provocado que la presentadora se haya quedado atrapada en medio del incendio en la carretera mientras circulaba puesto que las llamas han impedido que el tráfico siguiera fluyendo con normalidad.
Preocupada ante la situación y el posible avance del fuego, Cerqueira ha explicado el terror que se siente ante un escenario así. "Lo que vemos en las películas y en las noticias todos los años, creo que solo una persona que lo vive puede entender por lo que pasan estos hombres, y lo rápido que sucede todo. En un segundo sientes que tu vida está en peligro", ha comentado mientras permanecía en el interior de su vehículo.
En medio del caos, María Cerqueira ha tratado de ponerse a salvo acudiendo a los bomberos que le han indicado que se fuera a otra zona para escapar de las llamas. La presentadora ha seguido sus indicaciones, pero el trayecto ha sido complicado, largo y angustioso. Muchos conductores, al igual que ella, han tratado de buscar una salida para evitar los incendios y eso ha provocado mucha confusión y desconcierto en las carreteras. "He ido al parque de bomberos, donde pensé que estaría a salvo, pero el parque de bomberos está en una zona de fábrica y dijeron que sería más seguro para nosotros ir a una iglesia, cosa que he estado haciendo, a cámara lenta, durante 30 minutos, a cuatro o cinco kilómetros por hora. Es todo muy incierto, porque veo coches que van en dirección contraria y no sé si voy a un sitio seguro", ha explicado la novia de Cayetano Rivera.
Desde el interior de su vehículo y con las llamas en el horizonte, la presentadora ha narrado su miedo y su incertidumbre. Además, durante una intervención en el programa 'Dois à 10' ha contado a sus compañeros y a todos los espectadores que a medida que ha ido avanzando con su coche el cielo se oscurecía. De hecho, según ha revelado, ha llegado un momento en el que era imposible ver el coche de delante. La situación se ha ido complicando con el avance del fuego y al llegar a Albergaria, ella y otros muchos conductores se han encontrado en un punto sin salida. "Ahí angustia, obviamente", ha reconocido.
Por suerte, todo ha quedado en un susto. Tras varias horas de aterrador trayecto por las carreteras portuguesas, María Cerqueira ha llegado a Lisboa y ha puesto fin a la pesadilla.