El viernes 4 de octubre, Paco León cumplía 50 años. Una fecha muy especial que el actor quiso celebrar por todo lo alto. Y vaya sí lo hizo. El actor ha querido aprovechar la fiesta de su medio siglo de vida para organizar una macrofiesta en la que, además de su cumpleaños, también se han celebrado las bodas de oro de sus padres, Carmina Barrios y Antonio León, se ha hecho un ensayo de la boda de la actriz Belén López y el músico Añil Fernández y se han festejado otros dos cumpleaños de dos amigas del actor.
Ester Expósito, Alejandro Sanz, Eduardo Navarrete, Carmen Machi, Raúl Tejón, Mariola Fuentes, Vicky Luengo, Susana Abaitua, Silvia Alonso, Pitingo, Adam Jezierski, Eduardo Casanova, Rossy de Palma y su hija Luna, Mariola Orellana... Nadie ha querido perderse este fiestón de temática boda gitana en la que no ha faltado el brillo, las fogatas, la buena música y los bailes flamencos. Los invitados tenían ganas de pasárselo bien y disfrutar de una noche que ha dejado claro que la familia León Barrios es única organizando fiestas. Ha sido a través de las redes sociales donde el anfitrión, los homenajeados y los invitados han compartido los detalles de una noche mágica.
Aunque Antonio León siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano pese a la fama de sus hijos y de su mujer y es el gran desconocido junto a Alejando, el mediano de sus tres hijos, en esta ocasión, Antonio León, el patriarca, se ha convertido en uno de los protagonistas de la noche. La ocasión bien lo merecía.
Llegar a los cincuenta años de matrimonio es todo un acontecimiento y por ellos, la familia ha querido celebrarlo. Eso sí, con un toque muy especial y diferente. Carmina, que ha elegido un vestido de lentejuelas doradas, ha llegado en volandas en un trono y entre gritos de "guapa, guapa" hasta el altar donde la pareja ha celebrado su segunda boda en la que Paco León ha ejercido de maestro de ceremonias. "Dos bodas y 3 cumpleaños. Oro y plata. Celebramos el amor de la pareja. Ese milagro tan trabajado. Ese caminar juntos conociendo los abismos del otro como los de uno mismo. Perdonándose todo el tiempo. Y el cumplir de los años que es y debe ser motivo de celebración siempre. Carolina Galiana y Susana Abaitua también cumplían ayer y todo se celebró", ha escrito el actor en sus redes sociales junto a varias imágenes de la celebración.
Además, ha querido agradecer a los cientos de invitados el que hayan acompañado a toda su familia en esta emocionante celebración. "Fue increíble tanta generosidad y tanto amor", ha escrito junto al hashtag #50cumpleboda.
Belén conoció a la familia León Barrios gracias a Paco, con quien estudiaba en el Centro Andaluz de Teatro. El inicio de esta amistad coincidió con los años más duros en la vida de la actriz, que en los dos primeros cursos perdió a su padre y a su madre y se quedó sola con un hermano. Fueron momento muy complicados en los que Paco y los suyos la acogieron como una más.
Desde entonces, el vínculo entre la actriz y la familia es inquebrantable y por eso no es de extrañar que hayan querido celebrar este 'ensayo de boda' el mismo día en que han celebrado los 50 años de Paco y los 50 años de amor de Carmina y Antonio.
Con un vestido blanco de red en color plata, el pelo suelto y una corona, la 'novia' ha disfrutado de esta 'no boda' en la que su novio, Añil Fernández, también sorprendía con el look elegido y en la que Paco León también ha hecho de maestro de ceremonias. Un momento muy divertido, pero también emotivo en el que se celebraba el amor de una pareja que lleva ya varios años de relación .
La original y divertida fiestas organizada por Paco León para celebrar la vida y el amor no se olvidará fácilmente. Los festejos dieron comienzo el sábado al mediodía con una barbacoa. No faltaba de nada. Ya después de haber comido todos juntos han dado comienzo los actos más importantes de una celebración en la que el 'dress code' estaba claro. Y los invitados lo dieron todo: mucho brillo, grandes joyas, vestidos largos, camisas de chorreras...
Además, ha habido música en directo con el grupo 'Las Negris', Paco León ha soplado las velas de una impresionante tarta de varios pisos y todos han bailado hasta altas horas de la madrugada al ritmo de un dj.