Carolina Yuste se convirtió en 2019 en ganadora del premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en ‘Carmen y Lola’. Desde entonces, son muchos los proyectos audiovisuales que ha protagonizado y que le han consolidado como una de las intérpretes más relevantes de nuestro país. En lo personal, la extremeña se ha pronunciado en más de una ocasión acerca de su vida privada, así como sobre sus relaciones sentimentales.
Durante su intervención en el podcast ‘Está el horno para bollos’, que ahonda en los prejuicios, estereotipos y clichés de la sexualidad, Carolina confesó que desde su etapa más joven había tenido conciencia de que lo que a ella le gustaba era “la persona” y siempre se ha definido como bisexual: “Luego sí que es verdad que he sido bisexual en prácticas ya más mayor. En la adolescencia, donde yo vivía o el contexto que a mí me rodeaba, no tenía referentes: o eras lesbiana o eras hetera. Pero yo recuerdo que decía ‘creo que soy bisexual porque tengo relaciones con chicos pero a mí también me gustan las mujeres’”, explicó.
En el mismo formato también confesó haber sentido que estaba “traicionando” a aquellas personas que le habían tachado de heterosexual: “Cuando llevamos un tiempo con chicas y, de repente, aparece un señor que te gusta, te dices: claro, es que a mí se me había olvidado que soy bisexual”, afirmó Yuste.
Aunque la intérprete ha hablado abiertamente de sus relaciones sentimentales, desde que saltara a los focos solo se le ha conocido una junto a uno de sus compañeros de profesión más populares: Jaime Lorente.
Sin embargo, los actores comenzaron su romance en el año 2015, uno antes de que ella tuviera su primera oportunidad en el cine con 'Historias románticas (un poco) cabronas' y cuando él todavía no había dado el salto a la fama con ‘La casa de papel’. A pesar de ello, ambos intercambiaron sus primeras palabras entre bambalinas cuando formaron parte del elenco de la obra de teatro de ‘Fuenteovejuna’.
Alrededor de dos años después del inicio de su historia de amor, la cual mantuvieron de forma discreta, decidían ponerle punto y final.
En 2021, Carolina acudió al campo de refugiados de Samos, en Grecia, junto a unos compañeros que llevaban mucha trayectoria dedicada al activismo. “A veces me pregunto qué está en mi mano para intentar cambiar algo de toda esa puta mierda, pero sin intentar ser la mujer privilegiada que va de salvadora”, se sinceraba en Público acerca de su experiencia.
A pesar de ello, la que nació en Badajoz afirmó en la misma entrevista no querer abanderar nada porque “sigue aprendiendo cada día” y le da “vergüenza” definirse de tal manera por la cantidad de personas que dedican su día a día a la lucha por las causas sociales.
Aun así, son varios los personajes que ha desempeñado delante de la cámara y que le han permitido denunciar y reivindicar desde el cine y el arte, donde desea que haya “grupos de hombres que denuncien las agresiones machistas”.
También lo ha hecho detrás de las cámaras en 'Ciao Bambina', un proyecto que llevó a cabo junto a Afioco Gnecco y que trata el binarismo de género.