Logo de Famosos

Famosos

Chenoa, sobre el edadismo: "Me importa un pito, cuando me opere igual lo muestro en directo"

2024 llega a su fin y Chenoa ha hecho balance de este año en una entrevista que ha concedido a la revista 'Shangay'. Ha sido un año intenso a nivel profesional. "No he parado", ha dicho la cantante, que también se ha sincerado sobre su vida personal. Una vida que cambió radicalmente a finales del año pasado cuando puso punto y final a su matrimonio con Miguel Sánchez Encinas apenas año y medio después de contraer matrimonio.

"Ha sido un año de ponerle nombre a todo lo que sientes. Muchas veces tenemos sensaciones que no tenemos bien etiquetadas, y está bien hacerlo, así gestionas mejor las emociones", comienza diciendo la artista, que ha reconocido que este último año ha estado muy tranquila y que no tiene prisa por encontrar el amor. La soltería la lleva muy bien. "Más que soledad, es una cuestión de paz. Si aparece alguien, genial, y si no, no pasa nada. Si yo me lo paso sola muy bien. A mi bola estoy mucho más tranquila. Este año me he entregado a mi trabajo, que me llena mucho". 

A punto de cumplir 50 en su mejor momento

Está más activa que nunca y se encuentra en su mejor momento. "¡Hago tantas cosas a la vez! ¿Quién me lo iba a decir a mí", dice bromeando mientras comenta que no tiene ningún tipo de prejuicios y no le da miedo el cumplir años. "Que el año que viene cumplo 50. Y me importa un pito lo del edadismo. Y cuando me opere, igual lo muestro en directo. No pasa nada. ¿Que si me pongo bótox? Me pondré el que me dé la gana", comenta Chenoa, que ya hace unas semanas hablaba de sus retoques estéticos.

Respecto al edadismo y los prejuicios y los comentarios hirientes que algunas personas realizan sobre el aspecto de los otros, se ha mostrado muy crítica. "Hablar del cuerpo ajeno y de la edad del otro resulta tan casposo y tan feo", ha señalado la artista, que explica que se mantiene en forma para poder seguir dándolo todo sobre un escenario. "Tengo una edad, por eso trabajo para que mi máquina pueda seguir funcionando al nivel que necesito. Una no se mantiene así por gusto, hay que seguir estando a la altura", explica Chenoa, que asegura, que de de momento, lo lleva muy bien.

Ha caído muchas veces, pero ha aprendido a levantarse

Lleva más de dos décadas siendo una de las artistas más importantes de nuestro país y en estos años ha crecido mucho y ha aprendido mucho. Especialmente a afrontar los malos momentos y relativizar. "He caído muchas veces, pero ninguna ha sido grave; ya no las vivo con la misma intensidad como cuando te caes o te enamoras por primera vez. Levantarte cuesta menos, ya tienes una musculatura formada, el cuádriceps responde mejor y sanas antes. Eso te lo da la edad y la veteranía", cuenta la cantante.

Respecto al éxito y cómo lo ha gestionado, Chenoa está satisfecha con como lo ha hecho. Sigue siendo la misma y esto también es otro gran éxito para ella. "Sigo con esa misma naturalidad, tan peligrosa hoy día. Intento seguir yendo sin mucho artificio", comenta orgullosa.  

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail

Temas