Kerem Bürsin, que hace unos días era noticia después de que su novia, Melisa Tapan hablara de su relación por primera vez, ha vuelto a ser noticia. El actor siempre ha sido un hombre comprometido y lo ha vuelto a demostrar. Aprovechando que es uno de los intérpretes más conocidos de su país y de los de mayor proyección internacional, nunca ha dudado a la hora de pronunciarse y posicionarse en diferentes temas como el cambio climático, hacer un mundo más sostenible, los derechos LGTBI o promover valores fundamentales como la igualdad, la empatía y la justicia. Por supuesto, también han sido muchas las ocasiones en las que ha hablado del gran problema del machismo y ha mostrado su apoyo a las mujeres y a la causa feminista, especialmente en su país.
El actor siempre ha sido tajante a este respecto y en las últimas semanas, durante la promoción de su última película, ha compartido un importante mensaje sobre la igualdad de género y la necesidad de que los hombres alcen la voz, apoyen y acompañen a las mujeres en esta lucha. Una lucha que no deben afrontar solas puesto que se trata de un problema que afecta a toda la sociedad, hombres y mujeres.
Portavoz en Turquía del 'Movimiento HeForShe' creado por la ONU para luchar con la igualdad de género y el empoderamiento femenino y que aboga por involucrar a todos en la eliminación de las barreras sociales y culturales a las que se enfrentan las mujeres, Kerem Bürsin, que hace unos meses reflexionaba sobre la importancia de no rendirse, ha insistido en la necesidad de que los hombres participen del movimiento.
El actor ha recordado que el problema no reside en la lucha de las mujeres, ni en lo que hacen ni en lo que dicen. El actor ha puesto el foco en los hombres y en la necesidad de que se involucren en esa lucha. Deben convertirse en los mejores aliados del feminismo y ha hecho un llamamiento a todos para que tomen un rol activo y que combatan esas desigualdades al lado de las mujeres. "No hay ningún problema en lo que hacen las mujeres. Nosotros tenemos que ser una solución para ellas. Hay un problema en este sistema, en la sociedad, resolvámoslo", ha dicho Bürsin, que cree que el feminismo es una responsabilidad compartida entre las personas que conforman la sociedad.
En su intervención, Bürsin cree que es imprescindible que los hombres reflexionen sobre sus privilegios, los cuales acrecientan al problema estructural que existe en la sociedad. Mientras esa reflexión no se produzca y los hombres asuman su responsabilidad en la solución y muestren voluntad en la resolución conjunta del problema no se avanzará hacia un futuro en igualdad.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail