Este pasado sábado, Ágatha Ruiz de la Prada acudía al programa 'Fiesta' y hablaba, entre otras cosas, de su nueva vida. La diseñadora comentó que se encuentra en un momento "de cambio total" y que se está "cambiando de casa". "Estoy en una nueva etapa en la que quiero reducirme. Tengo una tienda nueva y estoy al lado de la tienda, voy caminando. Tengo el taller y el estudio dentro de la tienda. Estoy volviendo a mis orígenes, con más ganas de trabajar que nunca", explicaba.
Ágatha ha contado que la casa nueva tiene su estilo y que la compró sin verla. "Yo creo que he acertado", dice sobre esta nueva vivienda. Sin embargo, la diseñadora ha sido muy criticada por decir que actualmente está viviendo "como una gitana" porque no tiene "ni cocina, ni luces, ni lavabo ni sofás". "Estoy viviendo en mi casa antigua, y me he llevado la cocina a la casa nueva. Vivo fatal", decía, tal y como puedes ver en este vídeo.
A través de sus redes sociales, Lolita Flores se ha mostrado muy molesta con la diseñadora por las declaraciones que ha dado. La artista comenzaba diciendo que "qué pena" que aún hable así de los gitanos. "Yo soy gitana y no hablo de que vivo como una paya", comentaba en su cuenta de Instagram. La madre de Elena Furiase ha ido más allá y le ha dicho directamente a Ágatha que se ha "pasado 100 pueblos" y que "basta ya de racismo".
"Hay gente, desgraciadamente, que no pueden vivir como tú porque no tienen trabajo gitanos o payos. La verdad, te consideraba una mujer íntegra pero veo que no, Ágatha. Qué decepción. Soy gitana y llevo mi cabeza muy alta, no me gustan esos comentarios", ha asegurado la cantante. Para terminar, Lolita le ha pedido a la diseñadora que a los suyos no los compare con sus desastres y que comentarios racistas, a estas alturas, no deberían hacerse. "Deberíais disculparos", ha terminado pidiendo.
En ese mismo post han sido muchos los seguidores de Lolita Flores los que han reaccionado dándole la razón a la artista. Una de ellas ha sido Bárbara Rey, que asegura que sus amigas gitanas "tienen cocina, lavabo, sofá y son muy limpias". "Si tú estás viviendo así, no estás viviendo como una gitana, estás viviendo como una que no se lava, que no se ducha, que no cocina. Un poco guarrilla más bien, no como una gitana", comentaba la vedette.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail