Logo de Famosos

Famosos

El pasado artístico de Montoya antes de 'La isla de las tentaciones': de su paso como tronista a cantante

José Carlos Montoya, más conocido como ‘Montoya’ a secas, se ha convertido en uno de los protagonistas de la octava edición de ‘La isla de las tentaciones’. Su carismática personalidad y sus espontáneas frases han hecho que se haya metido a la audiencia del reality en el bolsillo. Montoya y su pareja, Anita Williams, se conocieron en un reality de televisión hace un año y, aunque a priori no se fijaron el uno en el otro, en el programa final, mientras desayunaban, tuvieron un flechazo el uno por el otro.

Sin embargo, había un impedimento para iniciar su historia de amor y era la distancia. Siendo él de Sevilla y ella de Barcelona empezar una relación con tantos kilómetros de por medio fue algo que generó inseguridades en ambos. Puestos a ser fuertes y luchar por su amor decidieron intentarlo y superar juntos una prueba de fuego, la de acudir al reality más exótico de Telecinco (como otros compañeros de edición con Gerard Arias) y ver si son capaces de resistirse a la tentación.

Una de las cosas que tuvieron en común cuando se conocieron Anita y Montoya fue su pasión por el flamenco, género musical del que es aficionado el andaluz desde que era pequeño. Tal es su pasión por este tipo de música que decidió dedicarse a ello como cantante.

El pasado de Montoya antes de su salto a la fama en ‘La isla de las tentaciones’

Que el arte flamenco corre por las venas de Montoya lo han podido comprobar los fans programa tras programa viendo sus cantes y bailes, pero esto no es nada nuevo en su vida. El de Utrera, un pueblo de Sevilla bastante grande de más de 52.000 habitantes, empezó cantando en los pequeños locales de su lugar de residencia, en fiestas patronales y poco a poco fue iniciando su carrera artística. Una trayectoria que empezó junto a un grupo musical con el que actuaba en tablaos flamencos o en las fiestas populares de otros pueblos. Sin embargo, hace muy poco Montoya decidió lanzarse con su primer single en solitario junto con su nombre artístico ‘DMontoya’, una canción bajo el nombre de ‘Me gusta, me gusta’ con la que también se estrenó como compositor.

Además del flamenco, Montoya tiene otra pasión y esa es el fútbol. El concursante de ‘La isla de las tentaciones’ estuvo jugando en el equipo de su barrio en Tercera División donde lucía una equipación blanquirroja que contrasta mucho con los colores del equipo por el que late su corazón: el Real Betis Balompié.

Otro capítulo que forma parte de su pasado es el de sus primeros pinitos en la televisión, pudimos verlo en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ intentando pretender a la tronista Carmen Saavedra, compartiendo plató junto a la ya fallecida María Teresa Campos o en busca del amor en un reality show en el que no todos hablaban el mismo idioma.

Durante todos estos años entre programa y programa, Montoya ha compaginado sus vivencias televisivas con otro trabajo ya que entre semana trabajaba como conserje en un hotel. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.