Logo de Famosos

Famosos

Antonia Dell'Atte recupera fotos de su infancia y juventud para celebrar su 65 cumpleaños

A ritmo de un tema del mítico artista italiano Franco Battiato, Antonia Dell'Atte nos ha abierto su álbum de recuerdos y nos ha transportado a otra época. La modelo, que se dio a conocer en España en los 90 y que ocupó portadas por su sonado enfrentamiento a Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha rescatado algunas imágenes de su infancia y juventud y ha reflexionado sobre el paso del tiempo. 

"Viva la juventud, que afortunadamente pasa /Sin muchos problemas /Vivir es un don que te ha dado el cielo", versos de 'Quand'ero giovane' ('Cuando era joven'), la ex top model y musa de Giorgio Armani, ha recordado su infancia y su juventud hasta llegar al día de hoy. Un recorrido vital que para ella ha sido absolutamente fascinante, tal y como ha confesado en este post que ha compartido con todos sus seguidores con motivo de su 65 cumpleaños. 

Celebrando la vida cada día

A pesar de que durante una etapa de su vida vivió rodeada de la polémica y el escándalo y ha confesado que ha vivido momentos muy complicados, el balance es positivo. A sus 65 años sigue disfrutando de la vida y así lo ha confesado en este post con el que ha querido homenajearse a sí misma en un día tan importante. "Mi maravillosa vida. ¡La oscuridad es hostil para los que aman la luz! ¡Todos los días celebro esta vida divina!", ha escrito la exmujer de Alessandro Lequio y madre de su hijo Clemente.

Antonia ha tenido una vida muy intensa llena de luces y sombras. Sin embargo, la reflexión que acompaña estas imágenes, en las que podemos verla de niña y en sus inicios como modelo, deja claro que todas esas sombras nos han podido con ella y que, a pesar de todo, sigue disfrutando y viviendo al máximo cada día de su vida.

De musa de Armani a protagonista de la prensa del corazón en España

Nacida en 1960 en Ostuni (Italia) Antonia Teodora Dell’Atte Felle, más conocida como Antonia Dell’Atte, se convirtió en los años 80 en una de las modelos más reconocidas de su país. Sus impactantes rasgos, su corte de pelo y una belleza muy característica la sirvieron para conquistar a Giorgio Armani, que la convirtió en una de sus musas y la hizo protagonista de tres de sus campañas.  

Se convirtió en una modelo muy cotizada, fue la imagen de julio del mítico Calendario Pirelli en 1985 y en todo un referente para muchas mujeres que querían copiar su estilo. Fue en esa etapa cuando su vida se cruzó con la del aristócrata Alessandro Lequio. El amor surgió de forma inmediata y la pareja se dio el 'sí, quiero' el 12 de octubre de 1987 en el Ayuntamiento de Milán. El 2 de abril del 88 la pareja daba la bienvenida a su único hijo en común, Clemente. 

Lo suyo parecía un auténtico cuento de hadas. Ella era una joven de origen humilde que ascendió en la sociedad debido a su singular belleza y él joven noble de la alta sociedad italiana emparentado con la familia real española. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La historia de amor, que no era bien vista por la familia de él, acabó saltando por los aires y la pareja acabó divorciándose en 1992. Ya entonces, Alessandro Lequio había conocido a Ana Obregón, con quien inició un romance en 1991. Un romance que ocupó todas las portadas y que convirtió Antonia Dell’Atte en un personaje más de la prensa del corazón en nuestro país hasta el día de hoy. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail