Logo de Famosos

Famosos

Aitana se sincera como nunca sobre la hipocondría que padece: "De aquí a cinco años pensaba que no iba a estar"

Desde que saltara a la fama en 2017, Aitana se ha consolidado como uno de los rostros más reconocidos del panorama musical nacional. También a nivel global, la artista continúa consiguiendo éxitos con temas como ‘Miamor’, ‘Akureyri’ o el recién estrenado ‘Segundo intento’, que le han llevado a acumular numerosos premios en su trayectoria.

Ahora, a punto de estrenar ‘Metamorfosis’, el documental en el que mostrará desde sus raíces en Sant Climent de Llobregat o Viladecans hasta lo logrado en estos últimos siete años con su desempeño profesional como cantante, compositora, actriz y DJ, se ha sincerado como nunca acerca del problema al que ha tenido que hacer frente en su vida personal desde su infancia.

Aitana ha confesado el trastorno que padece

Con motivo de la promoción de su proyecto más personal hasta la fecha, Aitana ha ofrecido una entrevista en la ‘Cadena SER’ donde ha confesado que siempre que le han realizado una pregunta concreta a lo largo de otras charlas “ha mentido” sobre lo cuestionado. Sin embargo, está convencida de que se va “a abrir tanto en lo que viene” que por fin ha preferido alzar la voz acerca de la condición que padece: “Es muy fuerte lo que voy a decir pero lo voy a decir. Era tanto, y digo era porque yo nunca había hecho terapia de hipocondría, que yo no me daba cuenta de que realmente tenía una cosa como demasiado… Que no era un poco, es que era muy hipocondríaca”, ha comenzado explicando.

Tras revelar el trastorno de ansiedad que sufre y que conlleva un miedo excesivo e irracional a padecer enfermedades físicas o mentales, la artista ha afirmado que llegó “un momento de locura” en el que no le quedó otra que recurrir a la terapia para “cambiar un poco” los pensamientos que, sin embargo, contempla desde su infancia: “Yo desde tan pequeña he pensado siempre que tenía algo, que me pasaba algo, que no quería ir al médico para que no me viesen nada. Entonces yo me comía mi movida en mi cabeza”, ha desvelado.

De hecho, tal es el pánico al que la catalana ha tenido que hacer frente desde una edad temprana según lo relatado que nunca ha tenido certezas acerca de su futuro, lo que le ha llevado a dejar unas duras declaraciones en el mismo medio: “Cuando me han preguntado que dónde me veo de aquí a cinco años, te lo juro que yo pensaba que no iba a estar. Es una barbaridad. Desde pequeña yo he tenido mucho ese miedo a la muerte”, ha sentenciado ahora.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail