"Cuando intentas volver a empezar y te das cuenta de que esto no acaba de funcionar". Estas son las palabras con las que Aitana ha explicado, en una entrevista a LOS40, de qué trata 'Segundo intento', el single de su nuevo disco que ha visto la luz este viernes. La artista ha asegurado que está "muy ilusionada" y que tenía muchas ganas de sacar este tema. "Quería haberlo sacado antes, pero quería hacerlo bien, así que decidimos empezar el año por todo lo alto. Le tengo mucho cariño a este tema, me hace muy feliz", ha explicado.
Aunque este momento de su vida está marcado por novedades profesionales que la ilusionan, los últimos meses no han sido fáciles para Aitana. El pasado mes de noviembre, en un encuentro con los medios de comunicación, la cantante contó que había pasado unos meses "triste" y que en ese momento también lo estaba. "Necesitaba un descansito, me he notado que tenía que parar un poco. Estoy yendo mucho al psicólogo, muchísimo, más que nunca, estoy yendo dos o tres veces por semana. Y estoy entrenando muchísimo", comentó antes de dar un emocionante discurso en la gala de los Premios Bazaar Women of the Year 2024.
Subida al escenario, la artista comentó que había tenido "un bajón emocional" que desde fuera podía parecer "incomprensible" porque lo tiene todo. "Y es cierto, pero las personas no somos lo que tenemos, sino quiénes somos, qué nos sucede y cómo reaccionamos ante ello. Y por mucho que nos guste pensar que tenemos el control, a menudo no lo tenemos y nos derrumbamos", explicó.
"Y sé lo que es eso, y sé el miedo a decirlo porque parece que no hay espacio para la vulnerabilidad dentro del empoderamiento, pero estoy aprendiendo que el valor se demuestra poniéndolo a prueba en las batallas cotidianas - pequeñas o grandes - que enfrentamos y no diluirlas o ignorarlas. Detrás de una muralla todas nos mostramos seguras e invencibles, pero si queremos ser fuertes y valientes, tenemos que salir de ella y mirar nuestros problemas de cara. Si la vida nos avisara antes de golpearnos nos encontraría preparadas, pero no es así. A eso se le suman unas pequeñas circunstancias que todos hemos experimentado alguna vez: inseguridades, desafíos profesionales y también personales, cambios de última hora que en mi caso afectan a muchas personas de mi entorno laboral, sustos de salud que por suerte son falsas alarmas... todo se va convirtiendo en una montaña que, a veces, cuesta escalar", añadió en ese discurso que se hizo viral.
En la entrevista que ha concedido a LOS40, Aitana se ha sincerado sobre esto. La artista ha confesado que ha pasado "temporadas regulares" y que el año pasado, cuando volvió de Miami, después de muchos centrada en sus proyectos y metida en el estudio, había terminado todo y sintió que había pasado mucho tiempo "encerrada". "Volví a España y me dio un bajón porque me di cuenta de que todo lo que había estado haciendo ya estaba hecho y me provocó un vacío. En el docu también se van a entender muchas cosas, es muy real, se ve todo el proceso que he pasado", ha explicado la artista, que dentro de poco sacará un documental sobre su faceta más personal.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail