Logo de Famosos

Famosos

La vida actual de Luisa Martín, la Juani de 'Médico de familia'

Para un intérprete, poder dar vida a un personaje que marque a toda una generación, que se quede en la mente y el corazón de los espectadores, es todo un regalo. Después de conseguirlo llega la segunda parte, que tampoco es nada sencilla, que es ser capaz de desligarse de ese personaje y continuar con su carrera. Esto no fue fácil para Luisa Martín, quien durante mucho tiempo fue ‘la Juani’ y para muchas personas siempre lo será. 

Han pasado muchos años desde que se emitió en televisión Médico de familia, pero fue una serie que acompañó a muchas personas y que sirvió para consolidar la carrera de varios actores y actrices. A pesar de que Luisa Martín llevaba ya mucho tiempo sentando las bases para afianzar su carrera, este personaje le ayudó a entrar en las casas de la audiencia y la ternura que desprendía también le propició un hueco en sus recuerdos. La Juani se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie y fue gracias a Luisa. 

La vida actual de Luisa Martín, la Juani de 'Médico de familia'

Entre 1995 y 1999, Luisa Martín se metió en la piel de la Juani, uno de los personajes más queridos de la serie y también por el resto del reparto. De hecho, Aaron Guerrero, quien daba vida al joven Chechu, contó en una entrevista que en varias ocasiones, los platos que la familia Martín se sentaba a comer alrededor de la mesa y que en la ficción eran preparados por Juani, en realidad los había preparado Luisa, excelente en la cocina. 

Este personaje le ayudó a consolidar su carrera, pero ella ya había participado en el programa infantil La guardería, junto a Teresa Rabal, o en el mítico Un, dos, tres... ¡Responda otra vez! Su personaje también apareció en otras series míticas de la cadena, como Periodistas

Una vez finalizada la serie, las carreras de todos ellos continuaron. Desligarse de un personaje de tanto peso no es fácil, pero Luisa ha seguido trabajando, formando parte de proyectos como Hospital Central, pero también otras producciones más recientes, como Gran Reserva, Bajo sospecha o Servir y Proteger. También se ha dejado ver en el cine, aunque menos. Gracias a su interpretación en Terca vida fue nominada a un Goya. El teatro le ha proporcionado grandes alegrías y ha estado de gira con Malditos tacones.

Gracias a su trabajo ha conseguido ganarse el cariño de muchos espectadores, un aprecio que seguro que crece al conocer su faceta más solidaria. Colabora desde 1986 con Médicos Sin Fronteras, con quienes ha viajado, entre otros países, a Ecuador, Kenia y Kosovo. De esta faceta dio algunas pinceladas durante su paso por Médico de familia, serie que fue la primera en mostrar un cartel de una ONG. “Lo puse yo”, contó la actriz en una entrevista para AISGE, “porque era miembro de Médicos Sin Fronteras".

De su vida personal poco se sabe, salvo que tiene un hijo, Bruno, de 21 años, nacido de su relación con el productor Alberto Bori, de quien está separada.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.