Este pasado lunes 24 de enero, la Fundación Isabel Gemio ha conmemorado su XVII aniversario con una cena solidaria en el Real Casino de Madrid. La recaudación va destinado a la financiación de proyectos de investigación biomédica en enfermedades raras. Hace casi dos décadas que la periodista creó esta fundación por un caso que le tocaba especialmente de cerca: la distrofia muscular de Duchenne que le diagnosticaron a su hijo Gustavo con 21 meses de vida. De la mano del chef Paco Roncero, todos los famosos que han querido apoyar la causa han disfrutado de un menú diseñado y elaborado para la ocasión, además la chef Eva Arguiñano ofrecía un postre especial para esta cena.
La presentadora ha contado en declaraciones a Europa Press que ha llegado hasta aquí "con muchas dificultades", especialmente después de la pandemia. Isabel explica que ha sido "muy difícil" para las fundaciones retomar su actividad y que están recuperándose ahora, cinco años después de la emergencia sanitaria que paralizó el mundo. "Todo lo que veis esta noche es gracias a la solidaridad de la gente. Las empresas pagan bastante dinero, cinco mil euros por mesa", comentaba.
La periodista explica que llevar una fundación "no es nada fácil" y que tiene muchos controles. Actualmente son solo tres personas las que están al mando y organizan todo, por eso a ella le hace especial ilusión que sus dos hijos apoyen cada una de sus propuestas. Gustavo y Diego, que tienen 29 y 27 años, ya son mayores y deciden estar a su lado y acompañarla en estos eventos. "Yo se lo agradezco muchísimo, es emocionante que participen", aseguraba.
En cuanto a la enfermedad que sufre el mayor de sus dos hijos, frutos ambos de su matrimonio pasado con Nilo Manrique, la periodista ha explicado que no es fácil para ninguno de los dos, pero que están poniendo "lo mejor de ellos con amor". "Tirar la toalla no está en ningún diccionario. Las madres no pueden permitirse tirar la toalla, harán lo imposible pero tienen que cuidar de sus hijos. Yo pongo mi granito de arena y me parece muy pequeñito porque hay tanto por hacer. Hay que ser realista y contar con lo que se tiene y agradecer lo que se consigue. Hay anónimos que nos dan mucho dinero todos los años. Hay una señora de Asturias que nos da diez mil euros todos los años. Eso es maravilloso. No me han decepcionado porque me enfoco en lo bueno", ha explicado.
Isabel Gemio y sus dos hijos, Gustavo y Diego
Pepe Navarro
José Manuel Parada
Paula Vázquez
Pedro Piqueras
Enrique Cerezo
Pastora Soler
Sofía Cristo
Cristina Tárrega
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail