Este jueves 27 de febrero la tragedia se ha cebado con el séptimo arte. El actor Gene Hackman, de 95 años, aparecía muerto en su casa de Santa Fe. Además se encontraba junto a su cadáver de su mujer, Betsy Arakawa, y el de su perro. Así lo ha informado la oficina del Sheriff de la ciudad del estado de Nuevo México. El intérprete ha sido ganador de dos premios Oscar y trabajó en 90 películas, entre las más recordadas 'Bonnie y Clyde', 'La conversación', 'Arde Mississippi', 'Marea roja', 'Enemigo público' y 'Los Tenembaums'. También es icónico por ser Lex Luthor en 'Superman'. Además de su extensa trayectoria profesional, tuvo una vida amorosa.
El actor no tuvo una infancia fácil, pues desde su California natal, su padre le llevó a transitar varias ciudades hasta que finalmente se instalaron en Danville, Illinois (Estados Unidos), además el progenitor abandonó a la familia cuando el intérprete solo tenía 13 años. Tres más tarde, mintiendo sobre su edad real se alistó en la Marina estadounidense, donde estuvo sirviendo durante cinco años, como operador de radio en China y Japón. En los años cincuenta fue cuando comenzó su carrera cinematográfica.
En esta misma época se dio su primer matrimonio. Hackman se casó con Faye Maltese en 1956, con quien tuvo sus tres hijos, Christopher Allen, Elizabeth Jean y Leslie Anne Hackman. La pareja tomó caminos separados en 1986, entre rumores de una relación con la que sería su segunda esposa. Sin embargo, el actor dejó claro en varias entrevistas que no abandonó a la madre de sus hijos por su segunda pareja. "Simplemente nos distanciamos. Nos perdimos de vista. Cuando trabajas en este negocio, el matrimonio requiere mucho trabajo y amor", contó en una ocasión 'Variety'.
Fue en 1991 cuando el actor contrajo segundas nupcias con la que ha sido su última compañera de vida, junto a la que ha fallecido, la pianista clásica Betsy Arakawa. Con ella compartió una casa en Santa Fe, Nuevo México. Este segundo matrimonio no tuvo hijos, pero Arakawa ejerció de madrastra con los hijos del actor. Sobre la crianza de sus hijos, este dijo en una ocasión al 'Irish Independent': "Es duro ser hijo o hija de un famoso. No siempre podía estar en casa con ellos mientras crecían y luego, al vivir en California, siempre han tenido mi éxito sobre sus cabezas".
El matrimonio llevó una vida discreta y huyó de los focos de Hollywood. El actor se retiró en 2004 y desde entonces han evitado aparecer en entrevistas en los medios e, incluso, en redes sociales. El actor desde entonces se dedicó a la literatura y ella se convirtió en su mejor apoyo, pues era quien comentaba detalladamente las obras históricas que el artista publicó.
No se sabe mucho sobre los hijos del actor, ya que él decidió preservar la privacidad de estos y no hablaba de ellos mucho en las entrevistas que concedió, aunque sí les atribuye un papel importante en su vida. Tras adquirir los derechos de 'El silencio de los corderos', con la intención de debutar como director, finalmente rechazó el trabajo, una decisión de la que dijo no arrepentirse. “No tengo dudas sobre esa decisión”, dijo. “Mis hijos me ayudaron a ver que no era lo mejor que podía hacer”. Ahora ellos heredarán un patrimonio valorado en casi 90 millones de euros en el año 2024.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.