La moda se ha convertido en la profesión de esta creadora de contenido que parece haber llegado a las redes sociales para revolucionarlo todo. María Martín de Pozuelo ha conseguido, gracias a su trabajo y esfuerzo, convertirse en una de las más seguidas, un éxito en el que puede haber influido ser una de las representadas de Vertical, la agencia de representación de María Pombo y de la que es socia.
Una trayectoria ascendente que la ha puesto en el mapa, haciendo que sean muchos los que quieren saber un poco más sobre María Martín, ¿quién es esta joven?
El año 2024 fue sin duda interesante para María, o Mery, como le gusta que le llamen. Fue el momento en el que sus redes sociales dieron el gran salto y en unos seis meses, pasó de tener 30.000 seguidores en Instagram a sumar más de 700.000; no parece haber tocado techo, porque en 2025 cuenta ya con más de un millón de followers. Todo un cambio de vida para esta joven de 25 años que estudió Administración y Dirección de Empresas en inglés por la Universidad IE de Madrid, una profesión que no ha ejercido porque ha tenido la posibilidad de vivir de su verdadera pasión, la moda.
Su contenido relacionado con la moda y el estilo de vida parece haber sido determinante para llamar la atención y convertirse en una de esas profesionales del sector a la que no conviene perder la pista. Esto podría haber sido suficiente para que cualquiera perdiera la cabeza, pero ella cuenta con buenos profesionales que la aconsejan, no por nada María Pombo es un gran referente en el sector, también con una familia y entorno que la arropan.
Junto a ella, su pareja Javier Alfonso, con quien sale desde 2021 y que se ha convertido en su gran apoyo ante todos los cambios que suponen convertirse en una estrella de Instagram y TikTok, porque sus videos suman cientos de visualizaciones nada más subirlos. Él también es un joven exitoso, es el fundador de la cadena de hamburgueserías madrileña Junk Burger.
La pareja comenzó a salir tras reencontrarse, después de un tiempo sin verse, “Hubo muy buen 'feeling' y no nos separamos en todo el finde. No paramos de hablar y me lo pasé increíble. Esto fue el 17 de abril de 2021 y a partir de ese momento, empezamos a quedar y a conocernos y hasta hoy”, explicó en una entrevista para la revista Hola. Una relación consolidada que les llevó a trabajar juntos, ella llevó las redes sociales y comunicación de la empresa de él. “Me esperaba peor el trabajar con mi novio, pero fue muy bien y nos llevamos los dos fenomenal”.
Tips de maquillaje, consejos de moda y los siempre famosos GRWM (Get ready with me, vídeos en los que la creadora de contenido se prepara frente a la cámara para algún evento o cita, compartiendo su look y cómo lo ha creado) suman cientos de miles de visualizaciones en su cuenta de TikTok. Contenidos diferentes, creados para cada plataforma, que ponen de manifiesto que se trata de toda una profesional que está dispuesta a seguir peleando por hacer de su pasión su profesión.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail