En los últimos años Mario Vaquerizo se ha convertido en uno de los rostros más populares de nuestro país. El marido de Alaska, además de triunfar con su grupo, 'Nancys rubias' y trabajar como mánager de diferentes artistas entre los que se encuentra su mujer, se ha convertido en un habitual de los medios, donde además de conceder entrevistas en la que deja grandes titulares, como que recientemente ha vivido un milagro en un santuario, participa en diferentes tertulias en las que su opinión nunca deja indiferente a nadie.
Eso ha sido precisamente lo que ha ocurrid en su última entrevista en el podcast 'Verificados' del rapero Mowlihawk, donde ha hablado sobre la sanidad pública. La opinión de Vaquerizo, que el pasado mes de octubre estuvo ingresado varios días, primero en Hospital Universitario de Cáceres y luego en el Ramón y Cajal de Madrid tras sufrir una aparatosa caída desde el escenario durante el Festival Horteralia, se ha mojado y no ha dudado en expresar su opinión sobre la sanidad de nuestro país y dejar claro el motivo por el que se decantó por la pública en su segundo ingreso tras sufrir una recaída.
Más de 200.000 usuarios ya han podido escuchar este fragmento de la entrevista a Mario Vaquerizo que se ha hecho viral por los argumentos con los que explica cuál es el motivo que subyace tras la elección de la sanidad pública o privada a raíz del accidente sufrido en Cáceres.
La opinión de Mario Vaquerizo sobre la sanidad de nuestro país tienen especial relevancia tras los importantes baches de salud que han sufrido Alaska, que tuvo un trombo ocular en diciembre, y él, que muy sincero ha explicado que se decanta por la privada cuando la dolencia es de poca trascendencia. "Yo elijo la medicina privada cuando son cosas menores para no obstruir la sanidad pública porque somos muchos y entonces si me he roto un dedo me voy a lo privado para no obstruir a otras personas que tengan una cosa mucho más grave", ha aseverado el músico durante la entrevista.
Además, tras escuchar la respuesta de una de las invitadas que se definía como "rojilla" y que siempre había preferido la pública hasta que con determinados problemas ha sufrido la demora de las listas de espera se ha pasado la privada, el marido de Alaska ha querido dejar claro que "hay buenos médicos hay tanto la pública y en la privada" y que no hay que juzgar a nadie por la elección que hace. "No eres ni mejor ni peor porque vayas a un sitio o a otro".
Por último, el cantante y colaborador de televisión ha manifestado que existen ciertos prejuicios respecto a la sanidad, pero que cuando una persona se ve en una situación de salud complicada tan solo piensa en su bienestar y poder curarse, ya sea en la sanidad pública o la privada. "Muchas veces nos movemos en parámetros, como dogmas o clichés, y cuando te toca a ti te olvidas de eso porque lo más importante eres tú", ha asegurado el artista.
Pero más allá de poner su salud en manos de la sanidad, ya sea pública o privada, y del buen hacer de los médicos que le han atendido, en las últimas semanas Mario Vaquerizo ha manifestado que su recuperación de la retinopatía de Purtscher que le fue diagnosticada ha sido un auténtico milagro. Un milagro que comenzó tras una visita de Fabio McNamara, quién le llevó un botecito de agua de la Virgen de Umbe.
Inmediatamente Mario se puso el agua en los pies, en la cara y en los ojos rezó junto a su amigo un 'Dios te salve María'. Ahí comenzó el milagro. "Ese día me entró serenidad y empecé a ver las cosas más claras", comentó en una entrevista en la Cadena Cope. Convencido de que ese agua funcionaba, siguió echándosela en los días siguientes y cuando salió del hospital se fue directamente al santuario de Virgen de Umbe, donde tuvo lugar otra experiencia mística. "Estaba lloviendo a mares y eran las 11:55 horas. Nos adelantamos un poco a rezar el Ángelus y cuando estábamos rezando esas nubes desaparecieron, salió un sol muy bonito y yo sentí que me iluminaba más la vista. Me quedo con eso", dijo el artista.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail