Tras conocerse en la escuela de arte dramático de Cristina Rota, Dani Martín y Iván Ganchegui crearon ‘El Canto del Loco’, al que posteriormente se unirían un batería, un bajista y otro guitarrista. Al abandonar la banda este último, era David Otero, ‘El Pescao’ y primo del principal vocalista, quien le sustituía para comenzar a conseguir juntos grandes logros en la industria musical nacional.
A lo largo de su recorrido el grupo fue asesorado por Carlos Pancracio Vázquez Moreno, más conocido como 'Tibu', quien tocó el bajo desde los 14 años junto a Ramoncín o Luz Casal hasta que en 1991, La Guardia le ofreció ser su representante, oficio que más tarde desempeñaría frente a Hombres G, José Mercé o Luis Eduardo Aute. Sin embargo, a pesar de su codiciada trayectoria, en 2015 recibió una querella de apropiación indebida por parte de Dani Martín que le llevó a pasar 18 meses en la cárcel de Soto del Real.
Ahora, el mánager se ha pronunciado en unas declaraciones en las que ha repasado la forma en la que sucedieron los hechos y con las que ha cerrado la puerta a una reconciliación.
En un nuevo programa de ‘Mis días en la cárcel’ de MiTele junto a los abogados penalistas Juan Manuel Medina y Álvaro Rojo, Tibu ha repasado el año y medio que permaneció en prisión y los hechos que le llevaron a ello, para lo que se ha remontado al instante en el que finalizó su trayectoria con ‘El Canto del Loco’: “Surge un escándalo y ves que las ratas empiezan a bajarse del barco. El barco soy yo, que sigo navegando”, ha comenzado explicando.
Tras sus primeras palabras, Juan Manuel Medina ha querido interesarse por el motivo que llevó a Dani a pasar de “tenerle guardado como ‘papá’” en el móvil a presentar una querella contra él, a lo que su exrepresentante ha contestado sin tapujos: "Hay dos factores, uno totalmente justificado, que es el fallecimiento de la hermana de Dani, que fue totalmente inesperado, nos dejó a todos fuera de juego, sobre todo a Dani y a sus padres", ha afirmado sobre la muerte de Miriam, que se produjo tras sufrir un infarto cerebral en 2009.
Además, que entrasen en juego “varios personajes externos” vinculados a la que era la pareja del cantante por aquel entonces también condicionó su salida: “Me refiero a la corte de abogados con la que se relacionó, que eran amigos íntimos de la chica de Dani, de Patricia Conde. Él empieza a cuestionarse que su vida sentimental no puede depender de la gira de ECDL y teniendo en cuenta que Conde en ese momento estaba haciendo un programa y tenía vacaciones en julio y agosto, justo cuando estábamos de gira a saco”, ha continuado expresando.
Como consecuencia de ello, la gira de cien conciertos que tenían firmada y su acuerdo con un espónsor “se fue al garete”: “Hay una reunión en casa de ‘El Pescao’ y alguien le tenía que decir a Dani que no podíamos cancelar la gira por los técnicos, el equipo de sonido que había invertido millones de euros… Por una serie de factoras no podíamos cancelar la gira por las buenas”, ha señalado.
A pesar de la buena intención que habría tenido su mensaje, según el mánager Martín lo interpretó como que “lo único” que le interesaba de él era “el dinero”, razón por la que a pesar de haber conseguido rescatar dieciséis shows del tour, se creó “un nivel de mal rollo interno bestial” que, sin embargo, nada tuvo que ver con la disolución del grupo: “La separación era algo que Dani ya me había confesado incluso antes de la gira, me explicó sus motivos que yo asumí y yo iba a seguir siendo su mánager en solitario pero todo cambió”, ha expuesto.
A día de hoy, al que concedieron el tercer grado en 2016 tras haber pasado dieciocho meses en la cárcel y que desde entonces trabaja como taxista ha recalcado que descarta una reconciliación con el de ‘El último día de nuestras vidas’: “No, ninguna. Por cobardes y por desleales. Saludarnos y preguntar qué tal nos ha ido, y sobre todo preguntarle si le mereció la pena. Aquí sigo, seguiré y me gano la vida. No tengo ninguna necesidad económica ni personal, vivo muy tranquilo y no me arrepiento de nada. Eso me gustaría decírselo, pero reconciliación, no tiene sentido”, ha sentenciado el que no ha vuelto a escuchar ninguna canción de los integrantes aunque “tampoco lo hacía” cuando era el encargado de aconsejarles.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail