Logo de Famosos

Famosos

Jota Peleteiro se sincera sobre su realidad económica: "No tengo liquidez para cumplir el acuerdo que firmé"

Jota Peleteiro ha dado un paso al frente y ha acudido por primera vez a un plató de televisión. A pesar de que siempre ha intentando mantener su vida privada en un segundo plano, el exfutbolista concedía una entrevista en '¡De viernes!' para responder a las acusaciones que Jessica Bueno, su exmujer y madre de sus dos hijos mayores, ha hecho sobre su papel como padre y el fin de su relación. La modelo le reclama la manutención de los dos menores que tienen en común, motivo por el que el empresario se ha visto obligado a confesar cuál es su realidad económica y pedir públicamente que se firme un acuerdo menor al que tenían hasta ahora.

El empresario ha comenzado explicado que siempre ha considerado que Fran - el hijo mayor de Jessica Bueno y Kiko Rivera - es como su hijo también, por eso decidió pagarle el colegio cuando comenzó su relación. "Ha ido a los mejores colegios de Londres, por eso digo que en la vida es bueno ser agradecido. Cuando los conocí ellos estaban pasando muy malos momentos económicos y les dije que no se preocuparan de eso, que yo me encargaba. Fran cuesta lo mismo que los otros dos hijos míos. El colegio son 4000 euros todos los meses", ha explicado en esta entrevista.

Sin embargo, cuando se quedó sin liquidez, Jota le pidió a su exmujer rebajar en otros asuntos para poder seguir pagando el colegio del mayor. "Yo hablé con mi exmujer muchas veces para decirle que íbamos a cortar cosas del acuerdo como la cuidadora, que era innecesaria para que no hubiese problemas con el colegio, que es importante. Llegado el momento, si no se puede, no se puede. Hay 40 mil euros de deuda con el colegio", ha confesado sobre un dinero que ha pagado Jessica Bueno para que su hijo mayor continúe escolarizado en ese centro privado.

La realidad económica de Jota Peleteiro, contada por él mismo

"La verdad es que es gracioso ver como de una semana a otra te pueden poner de multimillonario a arruinado", comenzaba diciendo el empresario tras escuchar las informaciones sobre su economía que se han dado en los últimos días. Jota ha explicado que es el CEO y fundador de una empresa que se llama GROINN en la que han desarrollado "algo muy novedoso para la agricultura y el medioambiente". Al periódico 'The New York Times' "le dio por hacer una investigación del producto" y publicó, en base a una proyección, que la empresa "iba a estar valorada en 700 millones de euros". "Eso no ha sido realidad. Está en múltiples países, estamos creciendo y estamos haciendo las cosas muy bien porque nos ha costado dos años desarrollarlo", decía sobre su negocio.

En cuanto a su realidad económica como persona física, Jota dice que no tiene liquidez para cumplir el acuerdo que firmó. "En el año 2023 pedí un cambio de medidas. Mi realidad de Jota Peleteiro persona física es esa ahora mismo. Yo viajo por trabajo, obviamente tengo que viajar, no tengo que estar parado. Viajo mucho a Arabia Saudí porque allí estamos trabajando con gente. No vivo allí, no vivo en Bilbao y paso mucho tiempo allí", explicaba.

El acuerdo económico al que quiere llegar con Jessica Bueno

En la entrevista que concedió en plató el pasado viernes, el exfutbolista decía también que pretende conseguir alcanza un acuerdo de "una pensión normal" y pagar, "lo que se necesita para el día a día de los niños", centrándolo en dos mil o tres mil euros al mes. "Ese acuerdo lo he firmado, me he ido a Arabia con ella pudiéndose mover a Sevilla sin saltarse la norma que se saltó. Y a la vuelta me llamó mi abogado y me dijo que no lo firmaban porque un amigo le dijo que no lo firmara", decía sobre el acuerdo que no llegó a firmarse.

A pesar del tenso cara a cara que protagonizaron en '¡De viernes!', Jota Peleteiro y Jessica Bueno tendrán que verse de nuevo en un juzgado para zanjar el acuerdo económico al que deberán llegar por los menores que tienen en común.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail