Hace ya seis meses, María Amores, la mujer de Ion Aramendi, compartía con sus seguidores que había entrado en la premenopausia. La periodista, que había dado a luz a su tercera hija hacía dos años, llegó a pensar que estaba de nuevo embarazada. "Me hice tres predictores consecutivos porque la última vez que me había faltado la regla fue en 2021 y era porque estaba embarazada", les contó a sus seguidores. Sin embargo, en esta ocasión la llegada de un nuevo bebé no era el motivo de la ausencia de la menstruación. "De repente, 3 años después, la nada".
La comunicadora quiso dar visibilidad a un tema del que muchas veces no se habla tanto como sería necesario y además de abordar algunos de los síntomas que había empezado a sufrir, como esos sofocos de los que todas las mujeres hablan, quiso lanzar un importante mensaje sobre la importancia de cuidarse, sentirse bien con una misma y no creer que la menopausia es sinónimo de vejez. "Soy más mayor que antes, estoy viva, punto. Y ser una señora es estupendo. Amo a las señoras con su porte, con su sabiduría y con sus galones. Otra cosa es sentirse joven, no está reñido. Soy una señora juvenil. Eso soy yo", decía entonces la comunicadora, que ahora se ha sincerado sobre cómo se encuentra, cómo ha evolucionado la sintomatología y la ayuda que podemos encontrar en profesionales y en diversos medicamentos.
Con una colección de imágenes tomadas en la cocina de la casa que comparte con Ion Aramendi y sus tres hijos, María Amores ha querido mostrar cómo hace frente a esos calores tan habituales en la menopausia. Y la mejor forma es liberarse de parte de la ropa en la parte superior. Con solo un delantal y un sujetador, la comunicadora consigue disminuir un poco su temperatura. "Podría parecer una ama de casa con pretensiones provocativas... pero nada más lejos de la realidad. Soy una señora con calores", ha comenzado diciendo.
No obstante, aunque despojarse de algunas prensa ayuda y es una solución práctica y sencilla, por supuesto no evita que que los síntomas aparezcan. "Hoy estoy menopáusica perdida. No me aguanto… Y me sube y me baja la temperatura, los famosos sofocos", ha contando junto a estas fotografías en las que aparece junto a sus hijos y en las que intenta normalizar lo que está viviendo en esta nueva etapa que atraviesan todas las mujeres y que comienza entre los 45 y 55 años.
Por suerte, en la actualidad la menopausia ha dejado de ser un tema tabú y existe mucha más información y comprensión hacia las mujeres. "Hemos tenido la suerte de nacer en una generación de mujeres en las que se nos informa, se nos entiende y se nos cuida cuando llegamos a esta etapa. Hay muchos estudios en torno a la menopausia".
Por supuesto, además de su práctica decisión de quitarse ropa, hay otras formas de hacer de hacer frente a toda esa sintomatología que acompaña a la menopausia. "Mil suplementos y medicamentos para aliviar los síntomas. Grandes profesionales especializados en el tema", ha comentado la mujer de Ion Aramendi, que cree que es una suerte contar con todos estos avances. "Hace pocas décadas esto no era así, las mujeres sufrían en silencio. Así que sintámonos afortunadas a pesar de los pesares. Mucho ánimo a todas", ha terminado diciendo a sus seguidoras, a los que hace unos meses también confesaba que se encontraba bien de ánimo. "Las connotaciones negativas de ser o estar menopáusica yo no las percibo en mí".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail