Hace una década y media que el de Ion Aramendi comenzó a convertirse en un rostro conocido para el público gracias a su debut como reportero televisivo. Tras unos comienzos laborales eclécticos (fue jugador profesional de baloncesto en la Liga EBA, regentó un restaurante en Australia y tiene un grupo musical), la pequeña pantalla propició su salto a la primera línea mediática, en la que triunfa actualmente gracias a su labor al frente de 'Reacción en cadena' y 'El debate de Gran Hermano Dúo'. Más allá de su faceta profesional, el de San Sebastián disfruta en lo personal de la familia que ha formado junto a María Amores y sus tres hijos en común. ¿Se plantean volver a ser padres?
Los seguidores del presentador y de su mujer conocen bien cómo es la vida personal de la pareja y su intimidad familiar. Ambos se conocieron durante su etapa universitaria en Salamanca, pero no pasaría nada entre ellos hasta tiempo después, cuando se reencontraron solteros (Aramendi estuvo casado anteriormente) en 2008 y fue entonces cuando surgió el amor entre ellos. En 2011 se casaron en una divertida boda sin protocolos y, con los años, se han convertido en padres de Ion, Lucas y la benjamina de la familia, Marieta.
María ha abundado en los orígenes de su historia de amor en una ronda de preguntas y respuestas con sus seguidores en Instagram. En ella ha hablado de temas de belleza o de cuestiones de tipo familiar, sincerándose respecto de su mudanza a Madrid o de su situación laboral actual, que ha definido como una especie de "asistente personal" de su marido en todo lo relativo a sus compromisos profesionales. Y también ha sido preguntada sobre si querría seguir ampliando la familia, que creció en 2022 con el nacimiento de la pequeña Marieta.
Uno de los más de treinta mil seguidores que acumula Amores en Instagram le ha preguntado directamente sobre ello: "¿Te volverías a quedar embarazada? Por cierto, os adoro, familia", se puede leer en el mensaje que ha compartido en sus stories. María, que compartió en profundidad su última gestación con su parroquia , ha sido muy clara. Poniéndose un filtro con el cual se le ven los ojos tremendamente abiertos, ha respondido: "Tengo casi cuarenta y siete años y tres niños es más que suficientes", ha zanjado la cuestión.
Precisamente sobre esa edad ha hablado también recientemente Amores en Instagram, pero por otra cuestión. Son los años que ha cumplido Aramendi este domingo. Y su mujer le ha querido dedicar un emotivo post para felicitarle, acompañado de algunas imágenes de Ion, en solitario, con ella y con sus hijos. De él ha dicho que es "un tío estupendo" al que a veces le busca defectos "para no odiarle, porque es que no se puede hace todo tan bien. Y saber vivir tan bien. Y querer tan bien a los que quiere", se ha sincerado.
De su marido reconoce que le ha enseñado muchas cosas, "pero sobre todo a vivir mejor", sin miedo a la incertidumbre, a estar preparada sin asustarse y a reírse mucho de sí misma. "Grandes enseñanzas. Es una suerte vivir con tu propio gurú", ha explicado. "Somos gurús el uno del otro, y viceversa…", le ha agradecido el presentador en los comentarios.