Después de meses preparándose, Laura Matamoros y Mar Flores se han enfrentado este fin de semana a su primer HYROX juntas. Tras celebrar el séptimo cumpleaños de Mati, el hijo mayor de la creadora de contenido, Tía y sobrina han viajado a Barcelona para participar en este exigente reto deportivo que combina 16 kilómetros de carrera con 8 workouts de manera intercalada. Un desafío muy duro que finalmente se han convertido en un infierno para Laura, que ha sufrido algunos problemas de salud durante la prueba.
Era hace unos meses cuando ambas compartían a través de sus redes sociales la decisión de participar en esta prueba. "Nada como los retos y metas en familia… ¡Sí, vamos a competir juntas!... ¡Dos generaciones unidas por el deporte!", comentaban ambas, que explicaban a todos sus seguidores que se venían unos "meses de mucho entrenamiento intenso y preparación". Y así ha sido. A lo largo de este tiempo hemos podido acompañarlas en estas rutinas de entrenamiento. Algo que han afrontado con mucha ilusión y deseosas de "llegar a la meta".
Poco antes del comienzo, la creadora de contenido, que hace un mes explicaba que debía perder cinco kilos de grasa, ha compartido con todos sus seguidores la emoción ante este reto y los nervios previos a la carrera. "Ya tengo mi numerito. Estoy empezando a estar nerviosa... Ya viendo a la gente, a todas las chicas, me da miedito. Vamos a por todas", ha contado a través de sus redes sociales, donde también ha compartido cómo se ha preparado para la dureza de la carrera. "Voy a tomar electrolitos, que son sales minerales que nos vienen muy para no tener tirones y estar súper hidratadas... ¡Qué nervios!. A ver si lo conseguimos".
Nada hacía presagiar lo que ha ocurrido durante la competición. Tras terminar, Laura Matamoros ha querido compartir con todos sus seguidores cómo ha sido la experiencia y lo duro que ha sido porque esos electrolitos que supuestamente deberían haberla ayudado a sobrellevar la competición en una mejor condición física, se han vuelto en su contra y le han provocado problemas estomacales que se han mantenido a lo largo de toda la jornada. "Os voy a contar la verdad porque os quiero un montón. Desde los 500 metros, gracias a que me han sentado como el culo los electrolitos, e ido vomitando los 16 kilómetros de carrera".
Pero no solo los electrolitos han sentado mal a la creadora de contenido, que ha visto cómo todo se complicaba aún más a medida que transcurría la carrera. "Luego los geles me han sentado mucho peor", ha confesado. No obstante, pese a todo el malestar, Laura y su tía han logrado terminar la competición. "Hemos hecho las pruebas, los kilómetros corriendo y lo hemos terminado. Ya os diremos qué tal hemos terminado".
Tras esta dura experiencia, Laura Matamoros ha dado un importante consejo a todos los que como ella se enfrentan a este tipo de pruebas físicas y que se informen bien porque es bastante común esta reacción. "Si vais a hacerlo, lo de los electrolitos mirarlo muy bien antes, porque desde los 500 metros hasta los 16 kilómetros vomitando es muy heavy y se pasa muy, muy mal", ha sentenciado la creadora de contenido.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail