A sus 27 años, Alexia Putellas se ha convertido en la primera mujer española en alcanzar el Balón de Oro. En el año 1960 lo logró Luis Suárez, pero la futbolista ha marcado un hito en el futbol femenino y ha dedicado este éxito a su padre Jaume, que falleció cuando ella cumplió la mayoría de edad y fue el que la animó a adentrarse profesionalmente en este deporte. "Si me lo permitís voy a dedicarle este momento a alguien que ha sido, es y siempre será muy especial para mí. Por quién hago todo. Espero que estés muy orgulloso de tu hija. Allí donde estés, esto es para ti, papá", dijo muy emocionada al recoger el premio.
Alexia Putellas nació en Mollet del Vallés, en Barcelona, y desde que es pequeña soñaba con ser una estrella del fútbol femenino. A los 16 años debutó en Primera División en el Espayol y en el año 2012 pasó a formar parte del Fútbol Club Barcelona. La pasada noche, junto a Leo Messi, se convirtió en una de las ganadoras del Balón de Oro femenino, lo que supone un gran impulso.
Para la ocasión, Alexia Putellas eligió un vestido negro con hombreras y mucho brillo que combinó con joyas de la marca Rabat: unos pendientes riviere de oro blanco con brillantes blancos, y con un anillo de oro blanco con filas entrelazadas de brillantes blancos y negros.
En su discurso, además de acordarse de su padre, también quiso lanzar un mensaje a todas esas niñas que, como ella, sueñan con ser futbolistas: "Que crean en ellas. Si sienten que quieren ser futbolistas, que luchen por ello y que trabajen. Pienso que todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible, para hacer que todas las niñas tengan la oportunidad de ser futbolistas, sin importar de dónde vengan, donde hayan nacido, el color de su piel y si son hombre o mujer”.
Alexia Putellas, que alcanza cerca de 800 mil seguidores en Instagram, comparte en esta red social algunas imágenes de su vida privada. Además de los logros que alcanza profesionalmente, la futbolista lanzó hace unos meses una serie infantil titulada 'Alexia Superfutbolista' con la intención de que "todas las niñas se sientan reflejadas y puedan soñar con llegar a lo más alto".
Además, la deportista es amante de los animales. En su perfil de Instagram comparte algunas imágenes junto a su mascota, una pequeña perrita color canela que se llama Nala.