La familia Kardashian-Jenner es la más popular del panorama internacional. Kim, Kendall, Kylie, Khloé y Caitlyn se han convertido en todas unas celebrities que copan páginas y páginas de las revistas. Eso sí, sus lazos familiares no son nada fáciles de entender: hermanos de sangre, hermanastras, hijos, nietos, primos… Probablemente cuando pienses en los Kardashian o en los Jenner te hagas un auténtico lío y es normal. Eso sí, antes de nada, tienes que tener varios nombres claros.
Las Kardashian se hicieron famosas después de la emisión de su docurreality Keeping Up with the Kardashians, donde pudimos conocer a Kim, Rob, Kourtney, Khloé y Kris -sí, todos con K-. Por su parte, a la familia Jenner es muy común que la veamos encima de las pasarelas, como pasa con Kylie o Kendall, o también sacando una línea de cosméticos y convirtiéndose, así, en la billonaria más joven del mundo. Pero, realmente, ¿quién es quién en esta famosa familia?
Lo primero que tenemos que hacer es empezar por el principio. Por eso, cogeremos como nuestro punto de referencia a la matriarca, Kris Jenner. Nació en San Diego hace 64 años y fue la primera hija de Robert True y Mary Jo. En el año 1978, con tan solo 23 años, se casó con el rico abogado Robert Kardashian, muy conocido y valorado por ser amigo y uno de los abogados de O.J. Simpson, durante un juicio mediático en el que el exjugador fue acusado por dos homicidios. Robert provenía de una familia con posibles de Los Ángeles, dedicada a los productos cárnicos y lácteos.
La pareja tuvo cuatro hijos; Kourtney Mary (1979), Kimberly Noel (1980), Khloé Alexandra (1984) y Robert Arthur (1987). Kourtney hizo sus primeros pinitos en televisión en el año 2007. En el año 2006 comenzó a salir con Scott Disick, a quien conoció en la casa de unos amigos en común. El 14 de diciembre de 2009 nació su primer hijo, Mason, y fue retrasmitido en su show Keeping Up with the Kardashians. En 2012 llegó Penelope y, dos años más tarde, Reign Aston.
Por su parte, Kimberly (mucho más conocida por todos como Kim) es una de las hermanas más famosas y que más popularidad ganó después de la emisión de su programa en televisión. Kim nació el 21 de octubre de 1980 y en el año 2007 se filtró un vídeo suyo comprometido junto a su expareja Ray-J. Después de esto, apareció en varias producciones e hizo sus pinitos como modelo. Kim se ha casado tres veces; con el productor Damon Thomas, con el jugador de la NBA Kris Humphries y con el cantante Kanye West. Y este último parece ser el definitivo. Junto a Kanye ha tenido cuatro hijos; North, Saint, Chicago y el pequeño Psalm. Los dos últimos, por gestación subrogada.
La tercera hermana en la familia Kardashian-Jenner es Khloé, la más diferente de todas ellas. Esta se casó con Lamar Odom, el jugador de la NBA, en septiembre de 2009. Tras cuatro años de relación, Khloé pidió el divorcio, debido a las numerosas infidelidades durante su matrimonio y por elexceso con las drogas y el alcohol. En el año 2015, Lamar fue encontrado inconsciente en la habitación de su hotel de Las Vegas y estuvo un tiempo en coma, momento en el que Khloé paralizó el proceso de divorcio. Eso sí, en el año 2016, el matrimonio llegó a su fin. Ese mismo año, la joven comenzó a salir con Tristan Thompson, con quien tuvo a su única hija, True. La pareja terminó su relación hace un año.
El siguiente en la línea de sucesión es Robert Arthur, una de las figuras que más problemas ha dado a la familia. Es el único hermano, junto a Kim, que ha pasado por la universidad y se ha graduado; en este caso estudió Business, en la Universidad del Sur de California. En el año 2011, participó en el programa Bailando con las estrellas y terminó en segundo lugar. Luego, en 2016, comenzó a salir con la cantante Blac Chyna, con quien se comprometió rápidamente y pronto se supo que la joven estaba embarazada. El 10 de noviembre de 2016 nació Dream Renée Kardashian y un año más tarde, la pareja anunció que se separaba. En ese momento comenzó una batalla judicial, y a través de las redes sociales, donde ambos luchaban por la custodia de su hija. La separación fue muy comentada y complicada.
Volviendo a los padres, a Kris y Robert Kardashian, el amor entre ellos se acabó en 1989 y Robert falleció en el año 2003, debido a un cáncer de esófago. Desde el momento de su separación, Kris intentó rehacer su vida y conoció al atleta Bruce Jenner, quien culminó su cambio de sexo en el año 2015, cuando se cambió el nombre a Caitlyn Jenner. Junto con Caitlyn, Kris tuvo dos hijas, Kendall (1995) y Kylie (1997). Kendall se convirtió en el año 2017 en una de las modelos mejor pagadas del mundo, con unas ganancias de unos 22 millones de dólares. Además, durante todo este tiempo, se le ha relacionado con Justin Bieber, Drake y el cantante de One Direction, Harry Styles. Por su parte, Kylie es la hermana, junto a Kim, que más popularidad ha ganado.
En 2019 se convirtió en la milmillonaria más joven de la historia, a sus 21 años, superando a Mark Zuckerberg. Su primera aparición en televisión fue a los diez años en el docurreality de la familia. En el año 2014 comenzó una relación muy controvertida junto al rapero Tyga, ex de Blac Chyna. Su relación terminó y comenzó a salir con el también rapero Travis Scott. En el año 2017, se filtró la información de que la pareja podía estar esperando su primer hijo. Tras meses de especulaciones, Kylie confirmó, a través de su cuenta de Instagram, que había sido madre de una niña a la que había llamado Stormi. Su riqueza se debe a su presencia en las redes sociales y a su línea de cosméticos, que es todo un éxito. El matrimonio entre Kris y Caitlyn terminó en septiembre de 2014 y, desde ese año, la matriarca de la familia mantiene una relación con Corey Gamble.